El Ayuntamiento de Huelva contratará un servicio de prestaciones sociales para el Centro de Transeúntes
Las instalaciones ampliarán su plantilla con un trabajador social, siete auxiliares y conserjes
Huelva cuenta con un equipo de calle para la atención a personas sin hogar
Huelva/El Centro Municipal de Acogida para Transeúntes de Huelva contará con un servicio de prestaciones sociales. El objetivo es que las instalaciones municipales dispongan de un servicio de apoyo que las dote de recursos para favorecer la atención y cobertura de las necesidades básicas de los usuarios, personas sin hogar que precisan de un alojamiento temporal.
El Ayuntamiento de la capital onubense saca a licitación este servicio por una cuantía de 1,7 millones de euros. Las empresas interesadas tienen hasta el próximo 23 de marzo para presentar sus propuestas. La vigencia del contrato será de dos años, prorrogables por dos años más por igual importe.
El Centro Municipal de Acogida para Transeúntes de Huelva, que forma parte de la Red de Atención del Sistema Público de Servicios Sociales, tiene como finalidad atender a personas sin hogar, darle un servicio inmediato de cobertura de necesidades básicas (alojamiento y manutención, higiene, ropa...), además de proporcionarle un asesoramiento técnico dirigido a su inserción social.
Con el servicio de prestaciones sociales se dotará el centro de un trabajador social, auxiliares sociales y de conserjes-controladores. Se precisa de un trabajador social en turno de mañana a media jornada laboral. Y a jornada completa de cinco auxiliares sociales al día, estimándose que son necesarios siete auxiliares para cubrir la totalidad del servicio.
La plantilla de auxiliares sociales estará formada por un auxiliar social–coordinador, un auxiliar social en turno fijo de tarde y auxiliares sociales en turno, además del personal que se necesita para sustituciones, vacaciones y reducción de jornada. Con relación a la figura del conserje-controlador se trata de cubrir las veinticuatro horas al día, el número de personas será a determinar por la empresa adjudicataria según establezca turnos de ocho o doce horas. La figura del auxiliar social coordinador servirá de interlocutor entre la dirección del centro y los auxiliares en turno y conserjes, así como entre la dirección del centro y la empresa adjudicataria.
Para la cobertura del servicio se establecerán tres turnos de trabajo diarios, por lo que se requieren cinco auxiliares sociales al día: dos auxiliares en turno de mañana, dos auxiliares en turno de tarde y un auxiliar en turno de noche. Habrá de disponerse de un auxiliar social coordinador en turno de mañana y un auxiliar social en turno fijo de tarde. Los turnos del conserje-controlador serán establecidos por la empresa así como los horarios de los mismos. El calendario de turnos será elaborado por la empresa adjudicataria, asignando a las personas que trabajarán en los correspondientes turnos y deberá comunicarse a la técnica municipal responsable del centro con antelación a ejecutarse, así como notificar los cambios que se pudieran producir, con el objeto de conocerse en cada momento la plantilla que está trabajando.
La relación de la empresa adjudicataria con el Ayuntamiento se realizará a través de la técnica municipal responsable del Centro de Acogida, quien determinará las necesidades del servicio, en cada momento, a la empresa para que se las comunique al trabajador social, al auxiliar social coordinador, auxiliares en turnos y conserje-controlador. El servicio de prestaciones sociales se dará de manera ininterrumpida, todos los días del año, incluidos domingos y festivos. Es un servicio a cubrir durante las veinticuatro horas del día tanto para las auxiliares sociales como para los conserjes-controladores. El trabajador social tendrá turno de mañana de lunes a viernes.
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