El Ayuntamiento de Huelva se muestra "respetuoso con la Justicia" en la cuestión del cabezo de La Joya
El concejal de urbanismo, Felipe Arias, ha reconocido que habrá que buscar "un equilibrio entre desarrollo y progreso" una vez que se resuelva la situación del proyecto urbanístico de los cabezos en los juzgados.
Un juzgado de Huelva paraliza cautelarmente el proyecto de urbanización del Cabezo de la Joya
El primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Huelva, Felipe Arias, ha indicado este lunes que habrá que esperar la resolución del recurso sobre este plan urbanístico de La Joya y ha asegurado que desde el equipo de Gobierno municipal son "muy respetuosos con la justicia" en referencia a las recientes medidas judiciales sobre los cabezos de Huelva.
A este respecto, el juzgado Contencioso número 1 de Huelva paralizó de forma cautelar el plan de La Joya el pasado sábado después de la demanda interpuesta por el movimiento Ecologistas en Acción.
"Hay que cumplir la ley, así que una vez que se resuelvan estas cuestiones judiciales, habrá que tomar las medidas oportunas", ha explicado. Asimismo, ha dejado claro que "por parte del equipo de Gobierno y del Ayuntamiento, nosotros lo que vamos es a defender el patrimonio histórico, por lo que todos los proyectos que contemplen ese respeto van a contar con nuestro apoyo" y que "el proyecto definitivo que se haga en La Joya tiene que resolver la situación". Por un lado, ha precisado, "hay un problema de abandono", y por otro, hay que buscar un proyecto que "tiene que ser compatible con poner en valor estos restos arqueológicos y no los amenace, que sean visitables, que los ciudadanos puedan disfrutar". El concejal ha incidido en que es prioridad del Gobierno municipal que los cabezos "estén mantenidos, sean puestos en valor, porque no por protegerlos hay que dejarlos abandonados. Hay que buscar ese equilibrio entre el desarrollo y progreso de la ciudad con el respeto a la conservación y la puesta en valor de nuestro patrimonio".
También te puede interesar