Primera reunión entre el Ayuntamiento de Huelva y la adjudicataria antes del montaje del mercado temporal de San Sebastián
La empresa debe presentar el proyecto en la primer quincena del mes y cuenta con un máximo de 90 días para el montaje
La instalación provisional en la Plaza Paco Toronjo tendrá 900 metros cuadrados y 26 módulos prefabricados
Huelva/La concejala de Comercio y Mercados del Ayuntamiento de Huelva, Tania González, ha mantenido el primer encuentro con la empresa adjudicataria del mercado temporal de San Sebastián para coordinar el inicio de los trabajos de instalación de la carpa y módulos prefabricados que se van a instalar en la Plaza Paco Toronjo.
Tania González ha informado de que “esta reunión ha servido para marcar un plan de trabajo conjunto que favorezca la coordinación y la efectiva ejecución de las actuaciones programadas, con la intención de que podamos contar cuanto antes con unas instalaciones adecuadas donde los detallistas desarrollen su actividad de manera cómoda y segura, permitiéndonos de esta manera afrontar la rehabilitación del antiguo edificio del mercado”.
Dentro de esta planificación conjunta se ha determinado la primera quincena de febrero para que la empresa contratista presente el proyecto de instalación del mercado provisional, junto con una infografía, donde se definirán los elementos del mercado conforme a la propuesta de distribución provisional realizada por el Ayuntamiento, incluyendo en el mismo un Plan de Seguridad y Salud y un Plan de Autoprotección, Emergencia y Evacuación. Posteriormente, la empresa tendrá un plazo máximo de 90 días para el montaje de la carpa y los módulos que conformará el mercado temporal de de San Sebastián.
La institución municipal y la empresa han analizado los diferentes aspectos que van a requerir la coordinación con varias áreas municipales del Ayuntamiento, como Infraestructuras y Movilidad, y las empresas de suministro (luz, agua y saneamiento). Asimismo, han realizado un estudio de algunas de las características técnicas del proyecto, como el diseño de los módulos, la adecuación de los mismos a la actividad o su disposición, entre otros.
El mercado provisional de San Sebastián contará con una superficie de 900 metros cuadrados, cubierta por una carpa de carpa modular con cubrición a dos aguas, en lona pretensada, opaca de color blanco y estructura de aluminio. En este espacio se instalarán un total de 26 módulos prefabricados (1 administración, 9 pescaderías, 5 frutería, 4 carnicería, 1 panadería, 1 de frutos secos y especias, 1 churrería, 1 almacén, 2 contadores y 1 aseos), que contemplarán las necesidades individuales planteadas por cada comerciante y que dispondrán de agua caliente, aire acondicionado y contador independiente de luz y agua, respondiendo a la normativa higiénico-sanitaria.
La empresa contratista se hará cargo del suministro e instalación de la carpa, las instalaciones modulares prefabricadas, los elementos de cerramiento y el acceso. Asimismo correrá con los trabajos de transporte, montaje y desmontaje, las conexiones a redes de acometidas, la dotación interior de las construcciones modulares, la adecuada fijación de carpa al terreno que la dote de seguridad estructural, la instalación de la iluminación y cámaras de vigilancia, la rotulación de puestos, el mantenimiento de la carpa y construcciones modulares destinadas a puestos y la reposición del espacio público tras su desmontaje.
También te puede interesar