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El Ayuntamiento de Huelva, a través del Área de Comercio y Mercados, ha retomado estos días la campaña que puso en marcha meses atrás, durante el confinamiento por la primera ola de la pandemia, para el fomento de la compra telefónica a los detallistas de los mercados del Carmen y San Sebastián.
La deriva que está teniendo la segunda ola activa, que ha obligado a un nuevo estado de alarma, ha llevado a poner en marcha una serie de medidas que aconsejan la compra a distancia o en horas de menor afluencia, para reducir el riesgo de contagios a la hora de realizar las compras.
La Concejalía de Comercio y Mercados, para ello, ha coordinado la acción con las asociaciones de comerciantes de los mercados municipales, además del propio Área municipal de Infraestructuras, de manera que se puedan ofrecer “las mayores garantías sanitarias, siguiendo las recomendaciones actuales”, ha explicado a este periódico la titular de la Concejalía, Tania González.
“Queremos sensibilizar a los onubenses –ha añadido– para que nos ayuden a respetar las medidas que todos debemos observar en beneficio de todos”.
En este sentido se aconseja a los onubenses que de forma prioritaria se hagan pedidos telefónicos a los mercados de la capital a través de los teléfonos facilitados por los propios detallistas, ya que consideran que es el modo “más cómodo y seguro” de adquirir los productos frescos del día. Para ello, el Ayuntamiento ha recopilado en su web un documento con todos los contactos de los comerciantes.
Esta medida, apunta Tania González, está “destinada especialmente a la población más vulnerable o a aquellas personas que se encuentren en confinamiento domiciliario”, aunque hacen extensiva la recomendación al resto.
En cualquier caso, para quienes no puedan realizar sus compras de este modo o prefieran acudir en persona a los mercados, se detallan “una serie de normas y recomendaciones en aras de la seguridad de todos”: evitar las horas de mayor afluencia, respetar la distancia interpersonal, evitar las zonas más concurridas, respetar la señalización, cumplir las normas sanitarias de seguridad, acudir solos a realizar las compras, acortar el tiempo de estancia en el mercado, planificar las compras para ser más ágil y pagar con tarjeta.
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