Los Reyes Magos se despiden de Huelva en la cabalgata de El Portil

Se trata del último desfile de Sus Majestades por la provincia y discurre tanto por el término de Punta Umbría como por el de Cartaya

Una carroza estuvo dedicada a Papá Noel

Desde las 12. Esa fue la hora a la que comenzó ayer la cabalgata que es organizada desde hace varios años por la Asociación de Vecinos La Laguna. La comitiva estuvo compuesta por ocho carrozas desde las que se arrojaron caramelos, balones y paquetes de jamón loncheado. Por vez primera se realizó una nevada artificial de espuma.
Desde las 12. Esa fue la hora a la que comenzó ayer la cabalgata que es organizada desde hace varios años por la Asociación de Vecinos La Laguna. La comitiva estuvo compuesta por ocho carrozas desde las que se arrojaron caramelos, balones y paquetes de jamón loncheado. Por vez primera se realizó una nevada artificial de espuma.
Jordi Landero

07 de enero 2017 - 02:07

Como viene siendo tradicional desde hace ya varios años, Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente se volvieron a despedir este viernes de Huelva recorriendo las principales calles de El Portil y Nuevo Portil. No en vano, la cabalgata portileña ha vuelto a ser la más tardía de la provincia y los vecinos de ambos núcleos urbanos, así como numerosos visitantes han podido disfrutar bajo una excelente climatología marcada por el sol, el buen tiempo y una agradable temperatura, del recorrido de Melchor, Gaspar y Baltasar en el marco de un pasacalles real que se afianza año tras año y que cada vez atrae a un mayor número de onubenses.

A diferencia de las cabalgatas de la jornada anterior, que se desarrollan todas por la tarde, el desfile real de El Portil y Nuevo Portil inició su recorrido a las doce del mediodía, lo cual aportó un mayor colorido al recorrido de las ocho carrozas que lo han integrado, que partieron desde la Oficina Municipal de Punta Umbría. En primer lugar la cabalgata recorrió las principales calles de la zona puntaumbrieña, para adentrarse posteriormente en la zona de Cartaya.

En medio tuvo lugar uno de los momentos más emblemáticos del recorrido cuando a las puertas de la Oficina Municipal de Cartaya los Reyes Magos hicieron un año más una gran tirada de balones, en esta ocasión por primera vez bajo una intensa nevada artificial de espuma.

Las diferentes carrozas que conformaron la cabalgata portileña fueron las de los tronos de sus tres Majestades de Oriente: Melchor, Gaspar y Baltasar a las que se unieron la de Papá Noel y otras plataformas ambientadas en temas infantiles de fantasía y animación como la Estrella Guía, Tarzán, la Bella y la Bestia o Piratas del Caribe. También hubo ambientación musical, que corrió a cargo de una charanga que acompañó a la comitiva real durante todo el recorrido, anunciando entre los vecinos la presencia de Sus Majestades en sus calles.

La Cabalgata de Reyes Magos de El Portil y Nuevo Portil ha sido organizada un año más por la Asociación de Vecinos La Laguna, en colaboración con los municipios de Punta Umbría y Cartaya, y ha vuelto a congregar a miles de vecinos, especialmente niños, que han podido coger los cientos de caramelos que durante todo el recorrido han lanzado desde sus carrozas Melchor, Gaspar y Baltasar con la ayuda de sus pajes reales. También se han arrojado balones y, como novedad, cientos de paquetes de jamón loncheado.

Han encarnado a Melchor, Gaspar y Baltasar: Alberto Núñez, Antonio Hernández y Gema Martín, respectivamente.

stats