Baleària y Fred Olsen ponen en servicio la línea que enlaza Huelva con Canarias
El presidente de la Autoridad Portuaria de Huelva, José Luis Ramos, adelanta la inversión de 63 millones de euros en la mejora del Muelle Sur para un servicio que entra en funcionamiento esta tarde
Huelva/El buque Martin i Soler de la naviera Baleària, atracado en el Muelle Sur al lado del Clipper Pennant de la compañía Fred Olsen, ha sido el escenario para la puesta en marcha de la línea que a partir de esta tarde, enlazarán Canarias con Huelva tres veces a la semana y que convertirá a los muelles onubenses en el principal Puerto de entrada y salida de los productos insulares a la península y que, al mismo tiempo, abre un mercado de dos millones de personas para las empresas de la provincia.
En el acto han estado presentes el presidente de Baleària, Adolfo Utor; el director general de Fred Olsen, Andrés Martín junto con el alcalde de la ciudad, el presidente de la Diputación y la subdelegada del Gobierno en una muestra del apoyo institucional sin fisuras al nuevo proyecto de transporte marítimo en Huelva. Sin embargo, quien no ha podido disimular su "orgullo" por el nuevo servicio ha sido el presidente de la Aurtoridad Portuaria de Huelva, José Luis Ramos quien ha comenzado su alocución a buena parte de la comunidad portuaria y económica onubense con un más que expresivo "casi ná". Además, ha reconocido que esta misma mañana ha enviado un mensaje "a 73 alcaldes de mi tierra en la que les decía que hoy Huelva es más grande".
Y es que la nueva línea va a suponer la transformación radical, tanto de los tráficos del Puerto, como de las propias infraestructuras, especialmente en el Muelle Sur, donde se tienen previsto la próxima licitación de proyectos "que supondrán una inversión superior a los 63 milllones de euros, entre los que se incluye la ampliación de la línea de atraque o la nueva construcción de un edificio terminal para dar servicios a la línea marítima recién inaugurada".
Éste último fue una de las peticiones del presidente de la naviera Baleària, Adolfo Utor, quien no ha escondido su satisfacción por la puesta en marcha de un servicio fruto "de los esfuerzos complementarios de dos compañías navieras a quienes nos unen muchos puntos en común". Además ha querido recordar que "nosotros somos una empresa, no un negocio y nuestra máxima prioridad es ofrecer un servicio de excelencia para todos los clientes".
Por su parte Andrés Marín, director general de Fred Olsen, ha querido recordar que "se trata de la primera experiencia de la naviera fuera de las Islas Canarias en los últimos 45 años". Ambos han coincidido en la elección del Puerto de Huelva por ser "quien más ha apostado por el proyecto desde el primer minuto y ha puesto todo de su parte por que hoy estemos aquí en esta puesta de largo".
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