Baleària y Fred Olsen unen Huelva y Canarias con una frecuencia diaria

Las dos navieras aprovechan el éxito de la nueva ruta que se puso en marcha hace un mes

Imagen de la popa del buque 'Clipper Pennat' de Fred Olsen en el Muelle Sur del Puerto de Huelva. / Alberto Domínguez

08 de diciembre 2018 - 05:00

Las navieras Baleària y Fred Olsen que operan la nueva línea que enlaza el Puerto de Huelva con Canarias desde el pasado 11 de noviembre, estudian ampliar sus servicios a un buque diario. En la actualidad, la ruta marítima cuenta con salidas cada martes, viernes y sábados, mientras que la duración del trayecto es de 36 horas y los trayectos de Tenerife hasta la península ibérica alcanzan las 44 horas.

Según reconocieron los responsables de ambas empresas, el objetivo de las dos compañías es lograr la ruta diaria, para lo que crearon la marca comercial Canary Bridge Seaways para operar la nueva ruta. En este sentido, el presidente de Baleària, Adolfo Utor, quiso ratificar que “continuaremos creciendo”, en referencia a la estrategia que ha firmado con la otra compañía de transportes, según recoge el portal de información marítima y logística Transporte XXI consultado por Huelva Información.

Además, Utor destacó la “revolución” experimentada en Canarias en el transporte marítimo a consecuencia de la estandarización de las líneas rápidas, las cuales han permitido reducir a la mitad el tiempo de los trayectos interinsulares.

Clientes de la línea con Canarias

Las empresas de transporte Acotral y Mazo son los principales usuarios

Además de Mercadona, el principal cliente de la nueva línea con Canarias, las empresas dedicadas al transporte Acotral y Mazo, ésta última especializada en el movimiento de vehículos con carga refrigerada, son los principales clientes de una ruta que, si bien en el aspecto de pasajeros tardará en despegar y se espera que lo haga en fechas más propicias para el viaje, en lo que se refiere a la carga se registra una importante actividad desde el comienzo de sus operaciones en el Muelle Sur.

Por otro lado, la Comisión Europea ha señalado que ofrecerá 11,7 millones de euros a la naviera Baleària para que cambie los motores de cinco de sus embarcaciones a Gas Natural, para lo que apoya el proyecto con fondos CEF (Connecting Europe Facility).

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