La ruta Huelva-Canarias tendrá el primer ferry propulsado por gas
Una inversión de 12 millones de euros permite que la embarcación ‘Nápoles’ inicie esta andadura a partir de este fin de semana
Las navieras Baleària y Fred. Olsen Express incorporan a partir de este fin de semana en la ruta entre Huelva y Canarias el primer ferry propulsado por motores duales de gas, el smart ship Nápoles, que ha sido sometido a una obra en la que se han invertido 12 millones de euros. La incorporación del ferry Nápoles, en sustitución del Martín i Soler, supone una mejora para las conexiones entre Huelva y Canarias, ya que será el primer buque para pasaje y carga en esta ruta que podrá navegar propulsado por gas natural licuado (GNL).
Un combustible, según informaron las compañías, menos contaminante cuyo uso implica la reducción de las emisiones de CO2 hasta en un 35%, del NOx en un 85% y del azufre y partículas en un 100 %, lo que tiene un efecto inmediato en la mejora de la calidad del aire y la reducción del efecto invernadero.
La remotorización del ferry Nápoles, llevada a cabo en los astilleros de Gibraltar, ha supuesto un importante trabajo de ingeniería, donde destaca el cambio a motores duales que permiten navegar tanto a gas natural como a fuel y la instalación de un tanque de 200 toneladas para almacenar GNL, con una autonomía de 1.200 millas. Por otra parte, se han realizado innovaciones tecnológicas en el buque para convertirlo en un smart ship, y mejorar así la experiencia a bordo de los clientes.
Entre las principales novedades destaca la digitalización de toda la cartelería, el acceso a los camarotes mediante un código QR que reciben los clientes en su móvil (y que evita que tengan que pasar por recepción) y el entretenimiento digital a la carta. En cuanto al ocio digital, el buque dispone de una plataforma que permite contratar el servicio de wifi y a la que se pueden conectar los pasajeros a través de sus dispositivos móviles para acceder a contenidos audiovisuales.
Asimismo, se han instalado smart tv en todos los camarotes, desde las cuales también se puede acceder a la plataforma con contenido digital a la carta. El ferry Nápoles, tiene capacidad para 1.600 personas, 53 turismos, y navega a 23 nudos; cuenta con acomodaciones en butaca y camarote, así como restaurante self-service, bar y trattoría.
No hay comentarios