El arte en las manos de los vecinos de Aracena
La pintura, el dibujo, la fotografía y la escultura centran la tradicional exposición serrana que estará hasta el 14 de mayo
Es uno de los eventos anuales más visitados
Aracena/La sala de exposiciones del teatro Sierra de Aracena acoge desde el pasado jueves y hasta el próximo 14 de mayo los trabajos realizados durante el presente curso en tres aulas municipales y artísticas de Aracena, como son la pintura, fotografía y escultura.
Aulas municipales en la localidad serrana que están muy consolidadas desde sus orígenes con la pintura como temática más participativa, seguida de la fotografía, y la última en entrar en escena, con pocos alumnos pero muy comprometidos, la escultura.
El objetivo de la exposición es mostrar los trabajos realizados durante el curso por vecinos aficionados al arte en Aracena.
Y como siempre, la inauguración realizada el pasado jueves, fue multitudinaria y la sala de exposiciones volvió a estar repleta de obras en todos sus salones. La distribución, también era la habitual, con los trabajos escultóricos en la primera sala, todas las obras de pintura en la sala central y más amplia, las fotografías en la primera sala lateral y los dibujos en la otra sala lateral y más alejada. El aula de escultura y modelado está dirigido por Fernando Bono, quien cuenta con pocos alumnos pero obras de gran calidad. El aula de pintura y dibujo posee a muchos alumnos, especialmente mujeres, y sigue bajo las directrices de Lola Romero y el de fotografía siempre tiene a muchos aficionados con la mirada de los jóvenes profesionales Susana Moya y Alejandro Fernández.
La exposición es siempre muy esperada al ser con artistas locales y todo un clásico en estas fechas, además de que es una de las muestras más visitadas del calendario expositivo aracenense.
Además de la pintura; el arte que acapara mayor presencia en la sala, así como en la variedad de protagonistas y más veterana en esta exposición; en los últimos años se le ha añadido con éxito prácticas artísticas interesantes como la fotografía, el dibujo y la escultura.
La exposición deja un año más el listón muy alto, y sigue demostrando la calidad artística de sus alumnos reflejada en sus obras.
De igual forma cada exposición anual refleja la ampliación de conocimientos, aumento de dificultad de diferentes técnicas y evolución positiva de la calidad artística de las obras. En la escultura, este año se ha trabajado mucho en el modelado del cuerpo humano con obras de pequeño tamaño. En cuanto a la pintura siempre hay variedad temática, pero los espacios abiertos como paisajes, rincones de viviendas y lugares públicos de nuestros pueblos, son los más utilizados. En la fotografía se juega mucho a mostrar mediante personas o elementos de nuestro entorno diferentes sentimientos. Sin duda una muestra fotográfica muy reflexiva, y en los dibujos los clásicos bodegones además de otros elementos.
También te puede interesar
Lo último