Bernardo Montoya culpa hoy a su excompañera de la muerte de Laura Luelmo

l Su abogado dice que “tiene ganas de aclararlo todo” y califica su inculpación como una “estupidez”

Bernardo Montoya a su llegada a los Juzgados de Valverde el pasado 21 de diciembre. / Alberto Domínguez
Javier Monterroso

04 de abril 2019 - 05:00

Valverde/Bernardo Montoya, el acusado por el asesinato de la joven Laura LuelmoLaura Luelmo en El Campillo, prestará declaración este jueves ante el Juzgado de Instrucción 1 de Valverde del Camino que se hizo cargo de las investigaciones del mismo, pero lo hará por videoconferencia desde el Centro Penitenciario Sevilla II de Morón de la Frontera, donde se encuentra internado desde el pasado 28 de diciembre tras ser trasladado desde la cárcel de Huelva por motivos de seguridad.

Será la primera ocasión en la que el único detenido por la muerte de la profesora detalle ante la juez instructora del caso, Elvira Mora, la nueva versión de los hechos en la que se exime de responsabilidad culpando a una expareja suya, Josefina Carmina G.C., al parecer, apuntando al móvil de los celos.

En declaraciones a Huelva Información, su abogado, Miguel Rivera, comentó en la mañana de ayer que su cliente “está deseando declarar, tiene muchas ganas de hacerlo y aclararlo todo”.

El letrado aseguró que Montoya “quiere que la investigación siga su curso” y que califica su inculpación como una “estupidez”. Asimismo, el único acusado por la muerte de la joven zamorana “defiende que no fue él quien la mató” y, además, según Rivera, lo hace de forma “reiterada”.

Esta declaración se produce después de que Bernardo Montoya cambiara por tercera vez de versión en el transcurso de una conversación mantenida con unos funcionarios de prisiones del centro hispalense donde se encuentra recluido después de que fuera trasladado desde Huelva por motivos de seguridad. En la declaración estarán presentes todas las partes del caso excepto el propio acusado del crimen de la profesora zamorana, que prestará la misma por viodeoconferencia.

Los hechos por los que deberá declarar datan del pasado 10 de enero cuando dos funcionarios de prisiones dieron cuenta de una conversación con Bernardo en la que éste les reconoció que se había inculpado del crimen para salvar a su excompañera y que ésta fue la verdadera autora de la muerte de Laura Luelmo en ElCampillo.

Las tres versiones

18 de diciembre - Guardia Civil Muerte accidental

Bernardo declaró después de ser detenido que sí era responsable de su muerte, que la escuchó salir de su casa y “como me gustó mucho, cuando estaba a mi lado abrí la puerta del coche y la metí rápido en el mismo.Al hacerlo tan deprisa, se golpeó contra la parte superior de la puerta”. Después la llevó a una zona de La Mimbrera; “estaba todavía viva”. Regresó al lugar de madrugada y “comprobé que estaba fría”, por lo que procedió a esconderla todavía más. En esta versión relata su periplo por la provincia antes de, según él, entregarse a la Guardia Civil.

21 de diciembre - Juzgado de Valverde - Muerte por compasión

Ante la magistrada que lleva el caso, mostró su arrepentimiento y declara que la introdujo en casa, le ató las manos y al tratar de escapar “le di varios golpes en el suelo”. Fue entonces cuando la introdujo en el coche y la llevó al paraje donde fue encontrada. Según esta misma declaración fue allí cuando “me di cuenta de que sufría, cogí una piedra y se la tiré a la cabeza”. Bernardo se echa atrás de su primera inculpación.

10 de enero - Prisión de Sevilla II - Inculpa a su expareja

Mientras permanece ingresao en la prisión de Sevilla II en Morón, Bernardo Montoya se entrevista con dos funcionarios y reconoce que fue su excompañera, Josefa quien primer le acusa de mantener relaciones sexuales con la joven profesora. Que ambas mujeres discutieron y que vio como Josefa le golea la cara con un palo de escoba. Momentos después le propina dos martillazos a Laura lo que le produjo la muerte, Fue en ese momento cuando decidió deshacerse del cadáver.

No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último