Bernardo Montoya se enfrenta a tres peticiones de prisión permanente por el crimen de Laura Luelmo
El jurado decide mañana sobre la culpabilidad del acusado
Huelva/El juicio contra Bernardo Montoya, acusado por el secuestro, la violación y el asesinato de la joven profesora Laura Luelmo en El Campillo en diciembre del año pasado, ha terminado la fase de testimonios y está a la espera de la decisión del jurado popular.
Tanto la Fiscalía, las acusaciones que ejercen la familia y la Junta de Andalucía y la defensa del investigado han presentado sus informes finales en la jornada de hoy.
Tanto el Ministerio Público como la Junta de Andalucía han mantenido las peticiones de pena incluidas en sus respectivos escritos de conclusiones provisionales, mientras que la acusación que ejerce la familia ha elevado las penas que solicitaba inicialmente. Hay que recordar que las peticiones de la Fiscalía fueron prisión permanente revisable por el asesinato, 20 años por el secuestro y 12 por la agresión sexual.
El acusado ha hecho uso de su derecho constitucional a la última palabra, aunque dado que se desarrolle a puerta cerrada, impide conocer el contenido de sus últimas manifestaciones.
El magistrado que preside la causa, Florentino Ruiz Yanuza, entregará mañana a las 10:00 el objeto del veredicto a los miembros del jurado, que se retirarán entonces a deliberar.
También te puede interesar