Bernardo Montoya, culpable del secuestro, violación y asesinato de Laura Luelmo
Las partes mantienen la petición de prisión permanente revisable
La Fiscalía y la familia piden 32 años más por los dos primeros delitos
Huelva/Poco después de las 18:30 horas de hoy, el jurado popular compuesto por cinco hombres y cuatro mujeres, ha encontrado culpable por unanimidad a Bernardo Montoya de haber secuestrado, violado y asesinado a la joven Laura Luelmo en diciembre de 2018. El acusado será trasladado a la prisión de La Ribera y posteriormente a la de Sevilla II en Morón donde esperará la sentencia definitiva sobre su condena.
Según han confirmado fuentes del TSJA, tanto la Fiscalía como las acusaciones que ejercen la familia y la Junta de Andalucía han mantenido las peticiones de pena realizadas en el día de ayer. Las dos primeras solicitan prisión permanente revisable por el asesinato, 20 años por el secuestro y 12 por la violación, mientras que la representación legal de la Junta se queda únicamente en la prisión permanente.
Esta mañana, en su habitual entrada, Montoya había dejado el mensaje más alarmante desde que comenzaran las sesiones el pasado lunes. Al ser cuestionado sobre cómo se encontraba, el acusado ha contestado, "siento odio" antes de perderse detrás de la puerta de acceso a la Audiencia Provincial de Huelva donde permanecerá en los calabozos hasta que el jurado llegue a una decisión.
Por su parte, el abogado de Bernardo Montoya había vaticinado que será un veredicto "duro" para Montoya y ha reiterado que casi con total seguridad recurrirá la sentencia que se emita por estos hechos, al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.
Temas relacionados
No hay comentarios