Black Friday Huelva: Los comerciantes piden a la ciudadanía que "se vuelque" con ellos para "salvar" la campaña
Los comercios de proximidad piden "sensibilidad" al consumidor
Huelva/Huelva Comercio ha solicitado a la ciudadanía de la capital que "se vuelque" con el comercio de proximidad para "salvar" la campaña navideña y del Black Friday y así "poder sacar los números" que permitan conseguir su mantenimiento durante el resto del año, sobre todo en el caso de las tiendas de juguetes que afrontan su época más importante en cuanto a ventas.
Así lo ha manifestado el presidente, Antonio Gemio, quien ha señalado que se dan distintos factores que "dificultan" a las pymes onubenses sacar adelante esta campaña, como los problemas económicos derivados de la inflación, las "numerosas" compras que se hacen de manera online o en grandes superficies, así como "las obras de peatonalización en el centro de la capital" en el caso de los comercios que se sitúan en esa zona.
Por ello, Gemio apela a la "sensibilidad del consumidor" y ha apuntado que "aunque el comerciante es optimista", y va a seguir "en esta línea", la campaña se presenta "con un panorama oscuro" para ellos, por lo que ha mostrado su "preocupación" al respecto, toda vez que ha reiterado su "satisfacción" porque el alumbrado navideño se encienda el 25 de noviembre, coincidiendo con el Black Friday.
En este punto, se ha dirigido a la población recordando que "son comercios onubenses" por lo que el beneficio de los mismos "redunda en Huelva", al tiempo que ha adelantado que se llevarán a cabo campañas con la intención de "lanzar un mensaje de positivismo al consumidor", como "siempre mostramos los comerciantes" para "que se acuerden de nosotros en sus compras".
De este modo, el centro o el barrio de Isla Chica contarán con sus propias campañas para impulsar las compras en el pequeño comercio de la zona, donde se realizarán actividades para atraer a los clientes.
Gemio ha apuntado que las grandes superficies "tienen sus propias campañas" y "un pulmón financiero superior" a las pymes, de forma que "pueden incluso vender a pérdidas", por lo que ha mostrado su temor a que el pequeño comercio "vuelva a ser, como siempre, el que sufre las consecuencias" de las crisis "pero pagan los impuestos" mientras que "muchos de los grandes, a la hora de pagar impuestos, se buscan la forma de no hacerlo" e incluso "algunos que venden online hacen competencia desleal".
Al hilo de ello, ha destacado que las compras online "no son más baratas" ya que "la diferencia de precios puede ser de un euro", toda vez que ha subrayado que el pequeño comercio "ofrece un trato directo y cercano en el que te facilitan todo y con precios competitivos".
Finalmente, Gemio ha recordado que la campaña navideña y de los Reyes Magos es, sobre todo, la de las jugueterías que "realizan las ventas de prácticamente de todo el año", por lo que ha pedido el "apoyo" de los onubenses a las pequeñas jugueterías, realizando allí sus compras para los regalos que se vayan a hacer los más pequeños y que "sufra lo menos posible".
"A pesar de todo, somos optimistas y cuando las cosas viene mal dadas se asume y ya está, pero echamos valor, ganas e imaginación y realizaremos actividades para que el consumidor salga a la calle y, a la misma vez, compre en el pequeño comercio", ha concluido.
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