Un paisaje onírico en la costa
A la belleza de esta zona del litoral se le suma la proximidad a la Reserva Natural La Laguna del Portil
Situada frente a la Flecha del Rompido, esta playa de arena fina y dorada está bañada por el Atlántico. Pertenece al municipio de Punta Umbría y se ubica al final de la desembocadura del Río Piedras. Es el emplazamiento ideal para un paseo idílico con olor a salitre, que cautiva a cualquier visitante que se acerque a ella. Asimismo, es un lugar sublime para aquellos que quieran disfrutar de un baño tranquilo con un suave oleaje, pues así lo atestigua la bandera azul que le ha sido concedida.
La playa de El Portil se presenta como un lugar tranquilo para los veraneantes, habitualmente procedentes de Huelva y provincia y de Sevilla. Se pueden observar familias que acuden con sus neveras para almorzar o merendar frente al mar, jóvenes practicando deporte o grupos de amigos que alquilan una embarcación para cruzar la ría del Piedras con el objetivo de llegar a la Flecha del Rompido, una limpísima playa de alta mar.
La familia onubense Bravo Sierra, por décimo quinto verano consecutivo, acude a esta misma playa por "su tranquilidad". Mientras Cristian, uno de los hijos, realiza una pirueta al saltar sobre una boya bajo la atenta mirada de otros chicos que le rodean, el resto de la familia prepara la merienda. Entre ellos está David Sánchez, que en pocos días se concentrará para luchar por una medalla en el Campeonato Europeo de Natación Adaptada, que se celebrará entre los días 13 y 19 de agosto en Dublín.
Igualmente, la familia Rodríguez también se ve seducida por la calma de la zona, lo que le lleva a pasar sus tardes de verano en dicha playa, ya que, por motivos laborales no puede disfrutar de ella durante las primeras horas del día. Otro de los motivos que hacen que esta sea la playa escogida por los Rodríguez es "la facilidad para encontrar un aparcamiento", ya que no está tan masificada como otras zonas del litoral. Ahora bien, para los más pequeños el principal reclamo de El Portil es lo que llaman "la isla", refiriéndose a la Flecha, a la que llegan navegando con una barca hinchable.
No obstante, son también muchas las familias que deciden veranear en El Portil, ya que, tal y como cuentan a Huelva Información, "es más fácil y barato encontrar un alquiler aquí, ya que en otros pueblos de la costa resulta mucho más caro".
Un grupo de chavales reunidos para jugar a las cartas sobre la arena señalan que veranean en El Portil desde que eran pequeños, lo cual les ha servido para formar un amplio grupo de amigos con chicos procedentes de diversos puntos de la geografía andaluza.
La playa de El Portil también ha experimentado una mejora en cuanto a la seguridad de la misma. Buena parte de la culpa reside en el buen hacer de Protección Civil. Maribel Gómez, coordinadora del dispositivo, ha confirmado que este verano, "lejos de los veinte niños que podían perderse años atrás, suelen ser en torno a cuatro los que necesitan ayuda para encontrar a sus padres durante los días de mayor afluencia de gente".
A pesar de la gran variedad de personas que visitan la playa, todos coinciden en que vuelven año tras año por la tranquilidad que atesora y por la belleza que desprende esta zona de arena dorada.
La familia Bravo Sierra acude a la playa de El Portil desde hace quince años.
La familia Rodríguez disfruta de una agradable tarde de playa.
Grupo de jóvenes juegan a las cartas
También te puede interesar
Lo último
Super Micro Computers
Visto y Oído
Broncano
Roberto Scholtes
Pequeñas y medianas compañías para 2025
el poliedro
Tacho Rufino
Alas al pedal