CCOO y PSOE llaman a los onubenses a secundar la huelga en defensa de la educación pública
El secretario general del Sindicato Provincial de Enseñanza de CCOO en Huelva, Carlos Sánchez Maraver ha mantenido un encuentro con la parlamentaria andaluza por la provincia Susana Rivas
Izquierda Unida apoya las movilizaciones del 14 de mayo en Educación ante la “madridización” en favor de la privada
CCOO de enseñanza de Huelva y El PSOE de Huelva han realizado un llamamiento a la ciudadanía onubense para que secunden la huelga del próximo martes, 14 de mayo, en defensa de la educación pública, contra los recortes "y la privatización del Gobierno del PP en Andalucía". Una manifestación que partirá desde las 12:00 del Ayuntamiento de Huelva hasta la Delegación Territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional.
Así lo han trasladado el secretario general del Sindicato Provincial de Enseñanza de CCOO en Huelva, Carlos Sánchez Maraver y la parlamentaria andaluza por el PSOE de Huelva y secretaria de Ciudadanía y Derechos Sociales del PSOE-A, Susana Rivas, que han mantenido un encuentro para analizar la situación de la educación en la provincia.
Sánchez Maraver, ha indicado que “en esta reunión queríamos que el PSOE conociera el informe estadístico que hemos hecho de datos reales de cómo está la situación en Andalucía y en Huelva y los motivos para la huelga del día 14 de mayo”. El representante de CCOO ha especificado que no es el único sindicato que va a la huelga, “hay dos más que nos apoyan en la misma y creemos que es necesaria por la correntía que lleva la Junta de Andalucía”. En este sentido, se ha referido a que “hay ejemplos de consejeros en Navarra y en Extremadura que sí apuestan por una ratio 20, mientras que aquí la consejera se niega rotundamente a hablar sobre los problemas reales de la educación. Un ninguneo a la educación en la que los sindicatos hemos dicho un basta ya”.
Por su parte, Susana Rivas ha manifestado que “los planes del Gobierno del PP de Andalucía para destruir la escuela pública están teniendo consecuencias muy graves, con más de 2.600 líneas cerradas desde que gobierna Moreno Bonilla en Andalucía, 175 en la provincia; una ratio que no deja de subir; desprecio por la atención a la diversidad; precariedad laboral, centros destrozados, fruto del abandono y la nula inversión en infraestructuras; y un largo etcétera”.
La parlamentaria onubense, quien también es portavoz en la Comisión de Desarrollo Educativo y Formación Profesional en el Parlamento andaluz ha aseverado que “esta situación no es fruto de una casualidad, sino que forma parte del plan de privatización de la escuela pública pilotado por el PP en Andalucía”.
“A todo eso, -ha agregado- se une la falta de diálogo y la ruptura unilateral de las negociaciones sobre plantillas docentes que se estaban desarrollando desde el principio de este curso hasta el 1 de abril, cuando el Gobierno de Moreno Bonilla decidió darlas por finalizada sin haber llegado a ningún acuerdo. Con estas negociaciones se pretendía aumentar las plantillas, bajar las ratios, terminar con el recorte de aulas públicas, mejorar y reforzar la atención a la diversidad o crear más plazas en la pública en Formación Profesional o mejorar las condiciones de trabajo del profesorado, entre otras”.
Por eso, “con este parón del día 14, lo que queremos poner de manifiesto es la defensa de la educación pública andaluza frente a los recortes y el plan de privatización del Gobierno de Moreno Bonilla. Queremos decir alto y claro que sobran los motivos para ir a la huelga, la educación pública no se vende, se defiende. El PSOE de Huelva va a estar allí y animamos a toda la ciudadanía onubense a que se una”, ha concluido.
Finalmente, piden “una mesa negociadora para que realmente pongamos encima la mesa y en las escuelas las soluciones a estos a estas demandas, que pasan porque hay un excesivo tiempo de burocracia que se puede destinar ese tiempo de docente a otras actividades; queremos una reducción de horario lectivo para hacer una educación más investigadora; la reducción de una ratio 20 en Infantil y Primaria, una ratio 30 en Secundaria y 35 en Bachillerato; un aumento de la plantilla y una disminución, un desdoble de las clases y así mejoramos la educación en Andalucía y en Huelva” Y ha reprochado a la Delegación de Educación de manejar datos que se venden muy bien en prensa, pero que, realmente, no es la realidad que hay”, ha concluido.
Temas relacionados
No hay comentarios