CCOO denuncia "recortes" en el servicio de Rehabilitación del Hospital Infanta Elena de Huelva
Denuncia que la no renovación de un fisioterapeuta "y la falta de cobertura de otras incidencias provoca que pacientes ya citados vuelvan a la lista de espera"
El Hospital Infanta Elena incorpora una nueva consulta especializada y multidisciplinar para pacientes con enfermedades raras
Huelva/CCOO exige al SAS que contrate a un fisioterapeuta para el gimnasio del Hospital Infanta Elena de Huelva y "que cubra todas las incidencias que afectan a día de hoy al Servicio de Rehabilitación". El sindicato denuncia que, "en el marco de los recortes de plantilla que está llevando a cabo el SAS, uno de los dos puestos de fisioterapeutas ha sido eliminado desde el día 1 de junio".
Explica que "la consecuencia inmediata ha sido que, para poder seguir atendiendo a las personas ingresadas en el hospital, se desplaza a uno o una de las fisioterapeutas ubicadas en las instalaciones externas, que ven así mermada su dotación de personal. Ello unido a la no cobertura de otras incidencias, como reducciones de jornada y adaptaciones de puestos por motivos de salud, ambas reglamentarias, ha conllevado ya, que pacientes citados que tenían que haber sido tratados, estén siendo rechazados y enviados de nuevo a las listas de espera".
El sindicato recuerda que desde 2007 el Servicio de Rehabilitación de este centro hospitalario se ubica en las antiguas instalaciones del Hospital Psiquiátrico-Escuela de Enfermería, fuera del edificio principal del Infanta Elena. Lo que para usuarios externos "podía facilitar la accesibilidad, para la atención de las personas ingresadas suponía un problema, ya que sólo podían acceder a técnicas practicadas por un fisioterapeuta que se desplazaba por plantas y habitaciones, pero sin la maquinaria ubicada en el gimnasio".
Para solventar este problema, el centro se dotó de un segundo gimnasio en el propio edificio, lo que permitía atender adecuadamente y de manera integral a quienes estando ingresados lo necesitaran. Esta nueva instalación estaba dotada con dos fisioterapeutas, de los que uno, prestaba sus servicios a pie de cama en las plantas de hospitalización, a quienes por la gravedad de sus dolencias no pudieran bajar.
El sindicato lamenta que "la política de recortes en el SAS, practicada por el Gobierno Andaluz del Partido Popular, vuelva a incidir en la ciudadanía, que sigue sufriendo el premeditado deterioro de nuestro sistema sanitario público". Subraya que el Hospital Infanta Elena "sigue siendo uno de los más perjudicados por estas actuaciones de la Administración Sanitaria. Hay que recordar que hace ya años, desaparecieron de este centro los servicios de Pediatría y Ginecología".
No hay comentarios