CCOO presenta para las elecciones sindicales una candidatura que busca defender los derechos y los servicios públicos
El sindicato señala que cuentan "con una candidatura amplia, que incluye veteranía y experiencia, tanto en la Administración como en lo relativo a lo sindical"
CCOO solicita el aumento de medios personales y la mejora de las infraestructuras en los órganos judiciales onubenses
Huelva/CCOO acudirá a las elecciones sindicales el miércoles 5 de junio, con una candidatura encabezada por la veterana funcionaria Mila Benítez, que ejerce en la Delegación Territorial de Fomento, la candidata ha manifestado: “Contamos con una candidatura amplia, que incluye veteranía y experiencia, tanto en la Administración como en lo relativo a lo sindical, junto con personas más jóvenes que vienen con mucho impulso. Hemos podido incluir personas que trabajan en distintas Delegaciones Territoriales, permitiéndonos tener una visión de conjunto de los servicios públicos autonómicos en nuestra provincia”.
La Secretaria General del Sindicato Provincial de Huelva de Servicios a la Ciudadanía, Marisol Tortosa, ha declarado que “como sindicato mayoritario, de clase y confederal, tenemos una ventaja fundamental sobre otros, dado que defendemos los intereses de los funcionarios y funcionarias de la Junta de Andalucía a todos los niveles, incluyendo en Andalucía la Mesa Sectorial de Personal Funcionario y la Mesa General, pero también ante el Gobierno Central, con el que negociamos asuntos de vital importancia, como por ejemplo la recuperación de la jubilación parcial, que está a punto de concretarse”.
Esa capacidad de negociación a todos los niveles es lo que marca el programa del sindicato. “Se han logrado avances importantes en los últimos años, hemos ganado derechos frente a la Junta y frente al Gobierno central. Hay que poner en valor lo logrado, como encarrilar la estabilización del personal interino, las mejoras incluidas en la nueva Ley de Función Pública de Andalucía o los incrementos salariales logrados, pero aún queda mucho que avanzar, empezando por recuperar todos los derechos que nos arrebataron durante la anterior crisis económica” ha dicho Tortosa.
Asimismo, CCOO se ha marcado una hoja de ruta para los próximos cuatro años, donde cabe destacar reivindicaciones en materia de conciliación de vida personal y laboral, mejoras en la carrera administrativa del personal, mejora de complementos, un plan de movilidad sostenible o el desarrollo completo de la Ley de Función Pública en aspectos especialmente sensibles para el personal funcionario, como teletrabajo, concurso abierto y permanente o carrera horizontal.
Finalmente, Benítez ha apostillado “queremos que la Junta de Personal de Huelva se convierta en un potente instrumento en defensa de los funcionarios y funcionarias. Para ello, es imprescindible que CCOO salga reforzado de estas elecciones. Esperamos que así lo entiendan los funcionarios y funcionarias, y que el próximo 5 de junio nos den la fuerza que necesitamos para defender los servicios públicos y avanzar en derechos”.
Temas relacionados
No hay comentarios