La CEA advierte a Upeco que también ha quedado fuera de la patronal andaluza

El presidente de los empresarios andaluces ratifica su apoyo a la FOE en la expulsión de la patronal de la construcción

Vista de la última asamblea de la Federación Onubense de Empresarios.
Vista de la última asamblea de la Federación Onubense de Empresarios.
Redacción / Huelva

22 de mayo 2009 - 01:00

La Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) ha dado un nuevo paso en la polémica abierta por la expulsión de la Unión Provincial de Empresarios de la Construcción (Upeco) del seno de la patronal onubense. Y ha sido contundente en su actuación: reitera su apoyo a la decisión de la Federación Onubense de Empresarios (FOE) y advierte a Upeco que, al quedar desvinculada de la FOE también queda fuera de la CEA.

Así lo transmitió ayer el presidente de la CEA, Santiago Herrero, a la junta directiva de la patronal. Frente a la postura de la asociación onubense, que consideraba que seguía perteneciendo a la CEA a través de la patronal andaluza de la construcción (Fadeco), Herrero comunicó lo contrario. Según Herrero, "cuando una organización empresarial, en este caso la Federación Onubense de Empresarios, decide de forma responsable la desvinculación organizativa de una organización miembro por deslealtad a la actividad organizativa, ello implica que también queda desvinculada, de forma inmediata, de la Confederación de Empresarios de Andalucía, con independencia de su posible pertenencia a otras organizaciones de carácter sectorial que también se encuentren asociadas a la CEA". Es decir, que la patronal de la construcción onubense podrá quedarse en Fadeco, pero no en la CEA.

Por su parte, Upeco intentó contrarrestar ayer el anuncio de la FOE de crear un Consejo Empresarial de la Construcción y la remisión de una carta a las 230 empresas asocidas en Upeco para ofrecerles los servicios de la Federación "sin ninguna contrapartida a cambio". La patronal onubense de la construcción anunció ayer un aumento de los servicios a sus asociadas en materia de asesoramiento laboral y fiscal mediante la firma de un contrato con un despacho de abogados, convenio que llega "dadas las numerosas quejas que hemos recibido de las empresas asociadas del regular funcionamiento de los servicios" de la FOE, asevera Upeco.

stats