Un alto directivo de Cajasol sustituirá a García Prat en el Parque Tecnológico
López Casero toma las riendas de esta infraestructura, que avanza con los proyectos de Electria Wind y Bio Ingeniería Consulting
El Consejo de Administración del Parque Científico Tecnológico de Huelva (PCTH), impulsado por la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia y con sede en Aljaraque, ha delegado en el secretario del parque, Manuel López Casero, las funciones de dirección del mismo, desempeñadas hasta ahora por María José García Prat. López Casero nació en Sevilla (25 de marzo de 1956) y es ingeniero industrial. Ha ocupado el cargo de secretario general de Industria y Desarrollo Tecnológico de la Consejería de Empleo y Desarrollo Tecnológico de la Junta (2001-2004). Actualmente es jefe del Departamento de Espacios Tecnológicos de Cajasol. Su actividad ha estado vinculada a distintos parques tecnológicos de Andalucía. Así, ha sido consejero del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) de Málaga (2001-2004), administrador único de Aeropolis, Parque Tecnológico Aeroespacial de Andalucía (2002-2004), y es actualmente consejero, en representación de Cajasol, del Parque Científico Tecnológico de Córdoba Rabanales'21 y de Cartuja'93 de Sevilla.
El consejo de administración informó ayer, además, de la adjudicación por parte de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) de dos parcelas del parque, que suman una superficie total de 15.000 metros cuadrados, a las sociedades Electria Wind S.L. y Bio Ingeniería Consulting S.L. para la puesta en marcha de sus proyectos. La primera supondrá la construcción de una planta de aerogeneradores. La creación de empleo prevista en este proyecto para los primeros cinco años es de 65 puestos de trabajo directos, de los cuales se prevé una absorción de empleos procedentes de Astilleros movilizando en su entorno otros 260 empleos indirectos.
Por su parte, el proyecto de Bio Ingenieria Consulting S.L. comprende la construcción de un Centro Tecnológico Referencia, Catalogación y Tratamiento de Residuos, capacitado para la caracterización química y toxicológica de residuos para el sector industrial andaluz y para el estudio de valorización de dichos residuos. El laboratorio tendrá una capacidad de al menos 1.000 muestras/año. El centro, que requerirá una inversión de 3,5 millones de euros, dispondrá de una plantilla de 13 personas.
También te puede interesar
Lo último