La Cátedra Aiqbe reconoce a De Verger y Vílchez como investigadores excelentes

S.h. Huelva

04 de julio 2014 - 01:00

La Cátedra Aiqbe ha reconocido a los profesores Antonio Ramírez de Verger y Calos Vílchez con los premios de investigación en las áreas Humanística-Social y Ciencia y Tecnología, respectivamente. El acto de entrega contó con la presencia del rector de la Universidad de Huelva, Francisco Ruiz; el presidente de la Aiqbe, Rafael Martínez-Cañavate; el decano de Humanidades, Juan Campos; y el director de la Cátedra, Pedro Pérez, y en él se resaltó la necesidad de apostar por la investigación y por la I+D+i como mejor fórmula para el desarrollo de una sociedad.

El director de la Cátedra Pedro Pérez, hizo un alegato a la figura del investigador, como la persona que debe ir haciéndose con el tiempo y fortalecer y consolidar su formación con el paso por varias universidades y centros de investigación. Agradeció a la Aiqb la apuesta firme por estos premios en un tiempo cargado, dijo, de continuos recortes en materia de investigación. Destacó la trayectoria de los premiados y su influencia investigadora a nivel internacional en los ámbitos en los que se han especializado. Sobre Ramírez de Verger hizo hincapié cómo tras su paso como rector de la Onubense, entre 1997 y 2005 volvió al desarrollo de la tarea docente e investigadora de primer nivel internacional dentro de su especialidad. De Carlos Vílchez destacó su brillantez y constancia.

Los premios Aiqbe han reconocido ya a lo largo de los años a un total de 13 investigadores y premiado 13 tesis doctorales. Además, 10 profesores han podido realizar estancias en centros de investigación de universidades extranjeras gracias a estas ayudas y 12 estudiantes han recibido una bolsa de estudios. En su intervención los premiados destacaron que los reconocimientos son fruto en gran medida de una tarea investigadora en equipo.

stats