La Cátedra Aiqbe concederá otros galardones así como becas y ayudas
Huelva/El Premio Aiqbe de Investigación se concede en dos áreas: la Científico-Tecnológica y la Humanística y Social. Este año el galardón ha recaído en la primera de esas dos áreas. Estos premios se conceden desde 2007. Como recordó la directora de la cátedra, Mar Díaz, habrá este año asimismo otros galardones y concesión de becas y ayudas. Aunque el jurado ya ha emitido su fallo aún queda por concretar la fecha del acto. De este modo, la Cátedra Aiqbe concederá además un premio a la mejor tesis doctoral, seis bolsas de estudios y 33 a ayudar a eventos que se han realizado por el personal de la Onubense.
La Cátedra Aiqbe es un instrumento de colaboración entre la Universidad de Huelva y la Asociación de Industrias Químicas, Básicas y Energéticas de Huelva, a través de la cual se canaliza de forma general la colaboración entre ambas instituciones.
La firma del convenio de creación de la cátedra tuvo lugar el 27 de julio de 2006, con la denominación inicial de Cátedra AIQB. El cambio en 2012 del nombre de la Asociación a Aiqbe trajo consigo el cambio de denominación de la cátedra al actual. La firma de los convenios reguladores de la convocatoria del año 2017 tuvo lugar el día 15 de diciembre de ese mismo año.
La Cátedra Aiqbe tiene como objetivos generales por un lado, la promoción de la investigación, el desarrollo tecnológico, la innovación, y la difusión de resultados científicos.
Asimismo, quiere potenciar la capacitación de posgraduados y preparación de profesionales además de la formación de los alumnos.
También te puede interesar
Lo último