Cientos de onubenses desafían a la lluvia en Huelva para exigir igualdad en un 8M reivindicativo
Más de 1.500 personas participan en una marcha que comenzó en el antiguo Estadio Colombino y terminó en la Plaza de las Monjas con la lectura de un manifiesto
Galería Gráfica | Las mejores imágenes del 8M en Huelva: Cientos de onubenses tiñen las calles de morado pese al mal tiempo
Huelva/Huelva desafió al mal tiempo y respondió con creces a la convocatoria del movimiento feminista participando en una manifestación que, bajo el lema Somos lucha, ni un paso atrás, comenzó a las 19:00 desde el antiguo Estadio Colombino hasta la Plaza de las Monjas. La capital onubense se tiñó de morado a través de 1.600 personas -cifras facilitadas por la Policía Nacional- que alzaron la voz para reivindicar igualdad de derechos y oportunidades en el Día Internacional de la Mujer.
Una gran pancarta morada del movimiento feminista abría una marcha que, por la lluvia, avanzó más rápido que otros años, pero que fue incansable en su grito por la igualdad. Más de 1.500 onubenses secundaban a esta comitiva que inauguraba la movilización feminista.
Ni los paraguas conseguían opacar los mensajes que lanzaban todas estas personas participantes, entre las que se encontraba también un grupo ataviado con máscaras y túnicas blancas con los nombres de las mujeres asesinadas en la provincia de Huelva en los últimos años: Julia Madruga (56 años, Huelva, 2010), Lisbet Lastre (28 años, Ayamonte, 2019), Violeta (34 años, Palos de la Frontera, 2023), Cristina Marín (24 años, Lepe, 2018) o Laura Luelmo (26 años, El Campillo, 2018) eran algunos de los nombres propios que portaban las referidas personas.
La marcha finalizó en la céntrica Plaza de las Monjas, desde donde se leyó un manifiesto por el Día Internacional de la Mujer, que escucharon cientos de onubenses bajo los paraguas que les protegían de la lluvia.
Esta jornada reivindicativa se ha visto teñida por noticias que tienen a las mujeres como víctimas, como la detención de cinco personas acusadas de una violación grupal a una joven en Marbella, la detención de un individuo por el crimen de una joven noruega en septiembre en Torremolinos (Málaga) o el arresto de un menor por una agresión sexual a otra menor en Sevilla.
También te puede interesar
Lo último