La Cinta como capitana de Huelva en el cartel de su fiesta
Hoy comienza la novena a las 20:15, presidida por el obispo José Vilaplana
Entre canciones que bajaban con el aroma de fiesta desde El Conquero en las voces del Coro de Campanilleros de la Cinta, que dirige Rafael Vélez, se presentó ayer el cartel anunciador de las fiestas patronales que edita la Hermandad de la Cinta con el patrocinio de la Caja Rural del Sur y del que es autor Jesús García Osorno.
La Merced era un alegría ayer con este concierto de los Campanilleros que es una cita más en los días previos a la novena en honor de la Patrona. Un acto que presidió el hermano mayor de la Cinta, Bienvenido González Roldán, y el rector del santuario de la Cinta, Andrés Vázquez.
El templo catedralicio se encontraba repleto de devotos cinteros que siguieron las canciones que son plegarias llenas de alegría.
Un encuentro más con la Virgen de los campanilleros que sirvió también como ofrenda floral de este grupo de onubenses que cantan en la bajada de la Patrona en su encuentro anual con la ciudad para su novena que comenzará hoy, a las 20:15. Este año, además, la novena tiene una especial significación y es el hecho de que todos los días estará presidida por el obispo de Huelva, José Vilaplana Blasco.
Abraham Ceada agradeció al autor del cartel el trabajo realizado y dijo de él que es “un artista de mucha envergadura”, destacando la calidad de la obra “que viene a enriquecer el patrimonio de esta hermandad”. Se agradeció también el trabajo fotográfico de Esteban Romero en la digitalización de al obra.
Jesús García Osorno agradeció este encargo por el “enorme honor que me supone como choquero”. Deseando que guste a todos, se refirió a la obra para señalar que es sencilla de entender, porque “tienes unos código claros que describen el contexto”.
Así habló que la obra recoge el sentido terrenal y espiritual en el que se desenvuelve el ser humano, siendo la Virgen de la Cinta el horizonte de todo. Divide la obra en dos espacios, uno el terrenal con los pinares de El Conquero en un primer plano sobre un mar en el que se centra la Virgen de la Cinta en una de las tres carabelas “como capitana del hoy del mañana”.
Su corona se muestra sobre una estrella de los vientos, porque “es la que nos guía a todos”. Sobre el espacio espiritual, un ángel con los ojos vendados, símbolo de la fe, jugando con estrellas que se entrelazan con el nombre de Cinta.
No hay comentarios