Cintero, rociero, cofrade y maniguetero del palio del Rocío y Esperanza

Muere José Luis García Palacio

Una persona comprometida con los movimientos de las hermandades

García Palacio con su hijo José Luis, ante el paso del palio de Rocío y Esperanza.
García Palacio con su hijo José Luis, ante el paso del palio de Rocío y Esperanza. / Alberto Domínguez
Eduardo J. Sugrañes

29 de noviembre 2018 - 06:58

José Luis García Palacio estuvo vinculado al mundo del Rocío, la Semana Santa y la Virgen de la Cinta, donde llegó a ser en su junta de gobierno teniente hermano mayor.

Una vinculación que llevaba desde el mayor sentido personal y privado. Colaboraba con las hermandades desde la edición de un cartel a ayudar en la consecución de una casa de hermandad. La Caja Rural del Sur siempre estuvo dispuesta a estar cerca gracias al compromiso del propio García Palacio. Ello le llevó a recibir el reconocimiento y el afecto de muchas hermandades y, muy especialmente, a través del Consejo de Hermandades de Huelva. Un compromiso con las cofradías que le lleva incluso a su fundación a patrocinar el cartel de la Semana Santa de Sevilla.

Igualmente fue un buen rociero, disfrutando en la aldea de toda la romería dedicada a Nuestra Señora del Rocío. Siendo un magnífico anfitrión en su casa, que estaba siempre abierta.

Desde la creación de la Pía Unión del Santísimo Sacramento de Huelva, en la iglesia de las Agustinas estuvo vinculado a la misma de una forma muy cercana. Su compromiso con Huelva y sus hermandades le llevó a colaborar a hacer posible que se levantaran el Monumento a la Inmaculada Concepción y el de la Virgen del Rocío.

Era cofrade, salía en la Hermandad de Jesús del Calvario, corporación cofrade a la que se ha sentido vinculada toda su familia. Durante muchos años acompañó a Nuestra Señora del Rocío y Esperanza como maniguetero; compartió ese frontal privilegiado del palio con su hijo José Luis.

Las cofradías han mostrado su pesar por el fallecimiento.

stats