El Círculo Empresarial de Turismo de Huelva mantiene casi 200 encuentros de trabajo en Fitur 2023
Fitur 2023
Huelva/Representantes del Círculo Empresarial de Turismo de Huelva mantuvieron 191 encuentros profesionales o institucionales durante su participación en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2023 celebrada esta semana en Madrid.
En concreto, esta entidad onubense ha contado con 35 empresas pertenecientes al Círculo en esta edición de Fitur, sobre todo del segmento de alojamientos turísticos, del que procedían 23, pero también de los sectores de hostelería (4), los campos de golf (3), los campings (3), y las agencias de viajes receptivas (2), según ha detallado este domingo en un comunicado de balance de este evento.
Tanto los representantes institucionales del Círculo Empresarial de Turismo como cada una de sus empresas miembros de alguna de las asociaciones que lo conforman han realizado un total de 191 encuentros profesionales/institucionales, entre los que se habían agendado con carácter previo a Fitur y los realizados de manera espontánea en el transcurso de la Feria, según ha precisado la entidad.
Los contactos profesionales han cubierto un "amplio espectro de la cadena de valor del sector turístico", según ha puesto de relieve el Círculo Empresarial, que ha detallado que se han mantenido así reuniones con empresas vinculadas a los distintos canales de distribución y comercialización de la oferta tanto a nivel nacional como internacional, y contemplando una "amplia variedad" de segmentos, desde el vacacional, al turismo de naturaleza, MICE, pasando por el golf y el turismo 'senior'.
Entre los encuentros "más relevantes", desde esta organización empresarial han destacado los mantenidos con representantes de la Feria Internacional de Lisboa y el Patronato de Turismo, para "concretar y conveniar" la participación del sector turístico onubense en la próxima BTL 2023, así como un encuentro con representantes del Aeropuerto de Faro "para desarrollar acciones de colaboración durante 2023 y analizar la evolución del turismo internacional que opera a través de esta infraestructura".
También se ha mantenido una reunión de trabajo con representantes del Club de Vacaciones "para el posible desarrollo de un producto turístico vinculado al segmento senior", y con representantes de organizaciones provinciales vinculadas a la Federación Andaluza de Hoteles y la Federación Andaluza de Hostelería, "para el desarrollo de estrategias conjuntas en materia de ordenación-regulación de los sectores, promoción y comercialización".
A partir de este momento, el sector "se centrará" en el desarrollo del plan de promoción/comercialización diseñado conjuntamente con el Patronato de Turismo y que cuenta con la colaboración en algunas de las acciones programadas de la Empresa Pública de Turismo Andaluz, y que contempla un total de 24 acciones entre los distintos segmentos que conforman esta organización.
La próxima cita tendrá lugar a principios del próximo mes de marzo, cuando el sector acudirá por cuarto año consecutivo -exceptuando el paréntesis por la pandemia de Covid-19- a la Bolsa de Turismo de Lisboa, con un 'stand' propio donde se promocionarán sus productos turísticos en uno de los "mercados internacionales preferentes" para este colectivo.
Por último, desde el sector se ha realizado un llamamiento a las instituciones y distintas administraciones públicas que participan en las presentaciones que se realizan en el 'stand' de Huelva en la Feria "para que ejerzan un mayor control sobre los productos ue se quieren dar a conocer y se evite que oferta que no cuenta con su correspondiente inscripción en el registro de turismo y que puedan incurrir en una presunta situación de ilegalidad o clandestinidad participe en este y otros eventos similares".
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