Los jóvenes de la Ciudad de los Niños disfrutan de un día de navegación por la ría de Huelva
Dentro de las actividades del proyecto Deportes Náuticos para todos, promovido dentro del marco de la convocatoria Puerto-ciudad
Los niños encienden la Navidad de El Puerto de Huelva
Los jóvenes de la Ciudad de los Niños, otro año más, navegan por la ría de Huelva gracias al equipo que lideran la Asociación de Antiguos Alumnos de la Universidad de Huelva 3 de Marzo y el Club Deportivo Sabara.
Dentro de las actividades del proyecto Deportes Náuticos para todos, promovido dentro del marco de la convocatoria Puerto-ciudad, donde colabora la Autoridad Portuaria de Huelva y con el apoyo del Consejo Social de la Universidad de Huelva, la Fundación La Caixa y Asociación Deportiva Canaleta, se han iniciado en el Real Club Marítimo de Huelva, las actividades prácticas del mencionado proyecto.
Las sesiones formativas prácticas, se han realizado bajo la supervisión y explicación de los monitores de la Asociación Deportiva Canaleta, navegando en barcos tipo Crucero, donde pertrechados con trajes salvavidas, se han echado por primera vez a la mar, para realizar los ejercicios y maniobras reglamentarias, los cuales fueron explicados con anterioridad en las sesiones teóricas.
El presidente del Puerto de Huelva, Alberto Santana, ha destacado que “Gracias a esta iniciativa promovida por la Asociación 3 de Marzo un grupo de alumnos de la Ciudad de los Niños han tenido la oportunidad de disfrutar de la práctica de la vela y conocer el entorno de el Puerto de Huelva y la ría”. Así mismo Santana ha resaltado el apoyo del Puerto a esta actividad que complementa la educación de los jóvenes con otras actividades como el deporte náutico, incidiendo así en lo que en la inauguración de los cursos destacó la alcaldesa de Huelva Pilar Miranda. "Está en los deberes de todas las administraciones el de fomentar el deporte no sólo para crear hábitos saludables en todas las edades, sino también para aprovecharlo como elemento socializador e integrador, y este curso de Vela es un magnífico ejemplo de cómo podemos hacerlo".
El presidente del Real Club Marítimo de Huelva, Andrés Olaegui, dio la bienvenida a todos a las instalaciones del club y puso estas a disposición de los organizadores para realizar estas actividades, tan gratificantes en este caso para los jóvenes que tienen dificultades en el ejercicio de la vela náutica.
Antonio José Redondo presidente de la AAA3M por su parte, resaltó la necesidad de poner en valor la navegación, sobre todo para jóvenes que nunca han tenido la oportunidad de navegar o que tienen pocas posibilidades de salir de su ciudad y por tanto hay que ayudarlos a cumplir el sueño de aprender y perfeccionarse por medio de este tipo de proyectos.
Desde el Club Deportivo Sabara, no dudan en seguir contribuyendo en este tipo de iniciativas con carácter social, las cuales son fundamentales para dar la oportunidad a estos niños de aprender nuevos deportes en medios que reportan tantos beneficios.
Al terminar las travesías, y tras su arribada a puerto, los jóvenes se encontraban muy satisfechos de la experiencia, consiguiéndose así los objetivos marcados inicialmente y que contribuyen a los innumerables beneficios psicológicos que reporta el mar y los deportes náuticos. Posteriormente, y tras realizar los preparativos propios de recogida del material y aseo personal, se procedió al reparto de unas bolsas de comida y en la misma playa se compartieron todas las emociones vividas.
Es una satisfacción, para los representantes de la Autoridad Portuaria de Huelva, de la Asociación de Antiguos Alumnos 3 de Marzo, el Club deportivo Sabara, el Consejo Social de la Universidad de Huelva, la Fundación la Caixa, Asociación Deportiva Canaleta y el Real Club Marítimo de Huelva, el haber contribuido a que este proyecto se esté desarrollado en las condiciones de calidad necesarias y que estos niños en riesgo de exclusión social se sientan más realizados e integrados. Todas estas entidades ven necesario que el deporte náutico para los jóvenes se vea incrementado cada vez más, dado el entorno marítimo y medioambiental que posee la provincia de Huelva.
También te puede interesar