Ciudadanos salen a la calle para exigir una marisma libre de fosfoyesos en Huelva
Mayores y niños participan en una manifestación que parte de la Merced y acaba en la plaza de las Monjas
Huelva/Manifestación en el centro de Huelva para exigir una marisma limpia de fosfoyesos. Más de 1.200 personas, según la Policía Nacional, salieron a la calle para mostrar su rechazo al proyecto de Fertiberia.
Mayores y niños participaron en esta manifestación, que partió de la Plaza de la Merced y concluyó en la Plaza de las Monjas. ‘No al proyecto de Fertiberia, por la recuperación de la marisma’ se podía leer en la pancarta que encabezaba la comitiva. “Salvemos la ría de tanta tontería” o “Huelva libre de contaminación” fueron algunas de las frases repetidas por los manifestantes, que también en forma de villancico, una nueva versión de la Marimorena, alusiva al momento, pidieron a Fertiberia “déjate de tonterías, deja la marisma limpia y llévate la porquería”.
Entre los manifestantes, uno iba disfrazado de la muerte con su guadaña, y otros llevaban equipo de protección individual (epi). Los cánticos se sucedieron a lo largo del recorrido, gran parte en forma de villancico, incluso un espontáneo se lanzó con un fandango en la Plaza de la Merced minutos antes de iniciarse la manifestación. "En mi Huelva nos manifestamos por los fosfoyesos, qué vamos a hacer, hoy defendemos a nuestra marisma" es una de las letras de los cánticos entonados mientras avanzaba la manifestación por las calles de Huelva.
También te puede interesar