El Colegio de Médicos considera "un engaño" el proyecto del área Materno-infantil de Huelva y exige el informe técnico
Huelva/El Colegio Oficial de Médicos de Huelva califica el anuncio de la consejera de Salud, Catalina García, de transformar el área de Consultas Externas del hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva en el futuro Materno-infantil de "engaño". El colectivo a través de un comunicado ha mostrado su sentimiento de "sorpresa, indignación y frustración".
Los médicos no entienden los motivos por los que la Junta de Andalucía suspende "el tantas veces prometido materno-infantil cercano al hospital onubense e independiente del mismo". El Colegio asegura que su presidente, Antonio Aguado, fue "engañado" "la última vez hace menos de un mes" en este sentido. Por todo ello muestra "nuestro más profundo rechazo a este nuevo agravio a la sanidad onubense, así como a la población de Huelva y su provincia".
El Colegio Oficial de Médicos de Huelva ratifica su postura sobre la necesidad de construir un hospital materno-infantil "real" al igual que "tienen el resto de las capitales andaluzas" y no "un aprovechamiento del espacio ya existente resultante de trasladar las Consultas Externas, no suponiendo ello una solución a las necesidades requeridas.
Por todo ello, el Colegio le exige a la consejería de Salud que muestre "el informe del análisis serio sobre las necesidades reales de la maternidad y la pediatría" en los que ha basado su decisión.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Garbanzo de Escacena