Comienza la instalación de los toldos en el centro y las áreas comerciales de Huelva
La llegada de las lonas que cubren las calles marca el inicio del verano oficioso.
Huelva se prepara para alcanzar un calor extremo: Hasta 40 grados esta semana
Huelva se enfrenta a una semana de intenso calor y las calles de Huelva se preparan para soportar las elevadas temperaturas. El Ayuntamiento de Huelva ha comenzado así este lunes la instalación del entoldado de las calles del centro. Unos trabajos que se adelantan debido al atípico tiempo que nos acompaña durante esta primavera. Y es que esta semana se podrían alcanzar valores superiores a los 35 grados en Huelva y provincia. Una instalación con una inversión total de 240.000 euros, que quedará finalizada en una semana y que este año aumentará su superficie cubriendo un total de 7.067 m2.
Además del incremento del espacio cubierto, la concejala de Comercio y Mercados, Tania González, ha explicado que otras de las novedades de este año va a ser la colocación de un nuevo entoldado de 990 m2 en la calle Rábida, con una inversión de 70.000 euros, así como la cobertura del último tramo de la calle Berdigón hasta la esquina con la calle Alonso Sánchez, que se hará a través del sistema de pilonas.
De otra parte, el Consistorio va a cambiar también este año las 30 lonas que se colocarán sobre las estructuras de pilonas en el Mercado del Carmen y en la calle Berdigón. Asimismo, ha realizado una reforma de la estructura del entoldado de la Plaza del Antiguo Estadio. Con el entoldado, que en los últimos años se ha ido renovando con un nuevo sistema de anclaje sobre las fachadas, se pretende contribuir a que las calles comerciales del centro sean un espacio más cómodo, transitable y agradable en la época de calor, beneficiando con ello a la actividad comercial en estos meses.
La llegada de las lonas que cubren las calles marca el inicio del verano oficioso. El calor es evidente y la sombra necesaria. En los próximos días quedará techada gran parte de la zona peatonal del casco antiguo de Huelva. Unos toldos que se renovaron el pasado 2022. El Ayuntamiento cambió los antiguos, con soportes físicos y en forma de arcada que cruzaban la calle, limitando el espacio físico en la acera y que entre otras cosas chocaba con las farolas en altura. El nuevo sistema gana en altura y ventilación y va sujetado directamente al a los edificios.
El montaje ya se puede observar en el corazón de la capital. De esta forma, antes del inicio del mes de mayo se prevé que la ciudad luzca con el nuevo entoldado al completo. Una medida que, además de beneficiar a la economía onubense, al embellecimiento y a la mejora de la ciudad, va a resultar muy positiva para proteger del sol y el calor sobre todo a niños y personas mayores, impulsando el comercio en las horas de la mañana y de la tarde donde se suelen dar las temperaturas más altas.
También te puede interesar
Lo último