Concluyen las obras de la avenida de Portugal y la calle Béjar

A finales de semana se abrirán al público ambas tras su peatonalización

S. H. / Huelva

28 de septiembre 2011 - 01:00

Una comitiva municipal, encabezada por los tenientes de alcalde de Desarrollo Urbano, Fomento y Obra Pública, Infraestructuras y Servicios Municipales y Familia, Servicios Sociales y Juventud, Francisco Moro, Enrique Pérez, Felipe Arias y Pilar Miranda, respectivamente, visitaron ayer las obras de peatonalización de la avenida de Portugal y la calle Béjar que, tras cumplir los plazos previstos, se abrirán al público a finales de semana. Tras la supervisión de los últimos retoques de las obras, los ediles celebraron que todo esté ya listo "para comenzar la temporada de otoño con un nuevo tramo ganado para el peatón en pleno centro de Huelva".

El objetivo de esta actuación en la avenida de Portugal, ampliada hasta la calle Gravina por el primer tramo de la calle Béjar, es convertir la zona en una nueva puerta de entrada al Centro Comercial Abierto, al unirse con la calle Marina. Los últimos detalles de la obra se centran en el mobiliario urbano y jardinería, concretamente en Béjar, donde se instalarán maceteros, se repasará la solería, retirará el cartel de obras y limpiará la zona.

El proyecto, además, ha incluido la renovación de las redes de aguas e infraestructuras, que han tenido una especial importancia en la calle Béjar, donde en los últimos años, los edificios han sufrido altercados relacionados con las conexiones.

stats