Condenado a 4 años un preso por introducir droga en la cárcel de Huelva para su venta
El interno aprovechó un vis a vis para hacerse con una decena de bellotas de hachís
Huelva/El Juzgado de lo Penal 2 de Huelva ha condenado a cuatro años y tres meses de cárcel a un interno de la prisión onubense por introducir, aprovechando un vis a vis, una decena de bellotas de hachís en su cuerpo con el objetivo de vender esta sustancia a otros presos.
Esta persona, según se recoge en la sentencia, es considerada autora de un delito contra la salud pública en su modalidad de tráfico de sustancias que no causan grave daño a la salud con la agravante de comisión del delito en establecimiento penitenciario. Además de la pena de cárcel le imponen el pago de una multa de 2.232 euros con una responsabilidad personal subsidiaria de 15 días de privación de libertad en caso de impago.
Se considera probado que el acusado, interno en el centro penitenciario de Huelva, con ocasión de una comunicación con un familiar, introdujo en su cuerpo 10 bellotas de una sustancia que resultó ser 92,98 gramos de resina de cannabis -hachís-. El acusado introdujo la droga en la prisión con la intención de destinarla a la distribución o venta a otros internos.
Temas relacionados
No hay comentarios