El Consistorio destina 64.000 euros a mejorar la seguridad vial en el Molino
El tráfico se reestructurará en la calle Punta Umbría y paralela de la avenida Costa de la Luz · La actuación contempla el reforzamiento de la señalización vertical y horizontal
El barrio del Molino de la Vega será objeto de un Plan de Modificación Integral y Mejora de la Seguridad Vial. Así lo manifestó el concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Huelva, José Luis Barragán, que indicó que el proyecto supondrá una inversión de 64.000 euros. La superficie de actuación está comprendida entre las calles Punta Umbría y Santiago Apóstol.
El plan contempla el reforzamiento de la señalización vertical y horizontal en las distintas vías de la barriada así como la instalación de bandas reductoras de circulación en aquellas zonas que así lo demanden. Barragán apuntó que se colocarán más de un centenar de señales verticales. Aparte se reestructurará la circulación en la calle Punta Umbría y paralela de la avenida Costa de la Luz.
El concejal de movilidad señaló que con este plan de seguridad vial que se comenzará a ejecutar a principios de diciembre se da respuesta a las demandas de la asociación de vecinos del Molino de la Vega y de la Intercomunidad Nuevo Molino Virgen de la Cinta. Precisamente, fue la Intercomunidad Nuevo Molino la que realizó la propuesta de cambio de sentido de la calle Punta Umbría y adyacentes para acabar con el caos circulatorio que diariamente se da en la zona debido a la estrechez de sus calzadas.
Tal y como proponen los vecinos, la paralela a la avenida Costa de la Luz y la calle Punta Umbría pasarán a ser de sentido único en el tramo correspondiente a las tres primeras manzanas, de manera que desde la avenida se accederá a la calle paralela y se circulará en sentido de las agujas del reloj dirección a la calle Punta Umbría dando la oportunidad a los conductores de realizar el circuito completo. El tramo correspondiente a la tercera manzana mantendrá su doble sentido de circulación así como las dos calles intermedias entre las tres primeras manzanas.
Actualmente, al no existir un único sentido de circulación a veces es complicado e incluso imposible el cruce de dos vehículos, debido a que a la estrechez de la calzada se une que hay aparcamientos a cada lado de la calle, en uno en batería, lo que reduce aún más el espacio, y en otro lado, en línea. Los conductores y más si el vehículo es de grandes dimensiones se ven obligados a esperar a que pase el otro coche e incluso tienen que dar marcha atrás para facilitarle el paso.
Con la reestructuración del tráfico además de contribuir a dar mayor fluidez a la circulación se mejorará la seguridad vial en toda la zona y principalmente en el acceso a la paralela de la avenida de la Luz, ya que con el sentido único se elimina uno de los cruces habitualmente conflictivos.
1 Comentario