El Consistorio impulsa mejoras en la urbanización del parque Puerta del Odiel

El Ayuntamiento fija actuaciones para hacer este espacio más accesible, atractivo y moderno

Parque comercial del Molino de la Vega, donde el Ayuntamiento ha ordenado y definido varias parcelas de cara a futuras inversiones.
Parque comercial del Molino de la Vega, donde el Ayuntamiento ha ordenado y definido varias parcelas de cara a futuras inversiones. / H.información
Elena Llompart

22 de mayo 2018 - 01:33

Huelva/El Ayuntamiento ha impulsado los trámites para mejorar la urbanización exterior del parque comercial Puerta del Odiel -junto a Aqualon, con fachada a la avenida Molino de la Vega- de cara a futuras inversiones que amplíen las actividades existentes en la zona y a potenciar las actuales.

Con este objetivo, la junta de gobierno local ha dado luz verde al estudio de detalle que ordena y define algunas de las parcelas de este área comercial situada en el ámbito del Plan Especial de Ordenación del Puerto de Huelva, en el entorno más urbano del polígono Pesquero Norte.

Según destaca el concejal de Urbanismo y Patrimonio Municipal, Manuel Gómez Márquez, "sentamos así las bases para hacer más atractivo, accesible y moderno un parque comercial en el que hemos visto muchas posibilidades de mejora y queremos potenciarlo, tanto como foco de actividad económica, como fachada urbana en una de las zonas estratégicas de acceso y salida de la ciudad".

Todo ello, según apunta el edil, en un entorno llamado a revitalizarse con la nueva lonja y las inversiones portuarias que atañen a distintos puntos del Muelle de Levante.

De este modo, en este estudio de detalle se fijan nuevas alineaciones y se marcan pautas para acometer una serie de actuaciones de mejora, tanto en la urbanización anexa de este parque comercial como en la futura edificación que proseguirá con el desarrollo de esta zona comercial.

Entre dichas actuaciones se encuentran conexiones peatonales, nueva señalética, remodelación y potenciación de accesos, implementación de mejoras en recorridos peatonales y vehiculares y nueva iluminación ecológica y eficiente.

Asimismo, se establece la necesidad de potenciar una nueva imagen de fachada conjunta, mejoras en los accesos a tiendas e integración de la ecología en los elementos constructivos de las cubiertas.

El programa de necesidades recibido por la propiedad define nuevas alineaciones para un edificio de 2.200 metros cuadrados, mejorando los espacios exteriores, modificando los acerados y la zona ajardinada interior para alojar el nuevo carril bici de la ciudad.

stats