El Consorcio de Transporte Metropolitano amplía los horarios de autobuses a la costa de Huelva
Huelva
Los servicios nocturnos operarán los fines de semana
Huelva/El Consorcio de Transporte Metropolitano Costa de Huelva amplía los horarios para atender la demanda de movilidad hacia los núcleos costeros de Matalascañas, Mazagón, Punta Umbría, El Portil, El Rompido, La Antilla, Islantilla, Isla Canela y Punta del Moral.
Así, como cada temporada estival se ponen en servicio líneas con calendario exclusivo de verano para atender tales desplazamientos tanto de residentes en el ámbito del consorcio como de visitantes y turistas, según ha informado la Junta en una nota de prensa.
A su vez, ha incrementado los servicios que conectan Sevilla capital con las poblaciones costeras de Huelva. Además, ha indicado que los servicios nocturnos Almonte-El Rocío-Matalascañas, Bollullos Par del Condado-Rociana-Matalascañas y Huelva-Aljaraque-Punta Umbría operarán los fines de semana. "Esta oferta se irá ampliando conforme vaya creciendo la demanda y también se podrán ir recuperando servicios adicionales en otros puntos si fuera necesario", han apuntado desde la Junta.
En este contexto, desde el Consorcio han subrayado que este año, debido a las especiales circunstancias derivadas del Covid-19, han notado "un cierto cambio en el patrón de movilidad de los usuarios de autobuses de Huelva, que, hasta el momento, se desplazan a las playas principalmente durante el fin de semana, y en determinados horarios dadas las condiciones de apertura del litoral", por lo que han ajustado la oferta a esta coyuntura.
De esta manera, han explicado que para comprobar la evolución de la situación, se realiza una monitorización de la demanda diaria de cara a detectar posibles cambios en las necesidades de movilidad y ampliar y reorganizar la oferta de servicios "cuando sea necesario". De esta forma, el Consorcio quiere garantizar la conexión por autobús de todos los núcleos de población y que los municipios con mayor demanda puedan aumentar su oferta.
Toda la oferta de servicios y sus posibles ampliaciones o modificaciones está disponible en la web del Consorcio (www.cthu.es), en el sistema de información al usuario de la Red de Consorcios de Transporte de Andalucía (siu.cthu.es) y en la aplicación "Transporte de Andalucía", así como en el teléfono de atención al usuario 955 038665.
La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ha establecido una oferta de servicios de transportes que aumentará en función de la demanda de los usuarios de forma que, en los servicios de transporte regular por autobús de carácter provincial e interprovincial, se eleva la oferta mínima y se fija en un 50%.
Asimismo, desde la Junta han subrayado que en el transporte en autobús, se podrá ocupar la totalidad de los asientos, aunque, cuando el nivel de ocupación lo permita, se procurará la máxima separación entre los usuarios. Y, en el caso de los servicios de transporte metropolitano en los que existan plataformas habilitadas para el transporte de viajeros de pie, podrá ocuparse además el 75% de las plazas disponibles de pie.
Por otra parte, desde el Consorcio han recordado a los viajeros que deben guardar la distancia de seguridad en las instalaciones y que sigue siendo obligatorio el uso de mascarillas.
Por otra parte, han indicado que el empleo de la tarjeta de transporte como medio de pago sigue siendo recomendable, aunque ya se puede abonar en metálico.
Además, está vigente un protocolo de actuación para la limpieza y desinfección de los vehículos, estaciones de autobuses y demás instalaciones asociadas al transporte público de viajeros, como medidas preventivas de salud pública.
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