Coronavirus Huelva: El Ayuntamiento de Moguer abre la playa que gestiona en Mazagón
Los onubenses que residan en la localidad costera podrán hacer deporte en el tramo gestionado por el Consistorio
Moguer/El Ayuntamiento de Moguer abre la playa que gestiona en Mazagón -desde la bajada del antiguo Camping Fontanilla hasta la Torre del Loro- para pasear y hacer deporte, aunque recordando que "siguiendo siempre la normativa que ha fijado el Gobierno para que la desescalada finalice con éxito".
Así, los vecinos de Mazagón podrán ira correr, a hacer surf o a practicar cualquier otro deporte individual en el tramo que gestiona el Consistorio moguereño, según ha indicado en una nota de prensa, a la par que ha recordado que "no está permitido el baño ni utilizar la playa como espacio de recreo".
Por otra parte, el Ayuntamiento ha subrayado que ha gestionado esta crisis sanitaria con "la clara idea de proteger a la población de Moguer y Mazagón de esta pandemia", por lo que, ha aseverado que "con ese único interés se han aprobado las medidas que competen al Ayuntamiento".
En este sentido, han remarcado que "acatan" las instrucciones de la Subdelegación del Gobierno, "que considera que Mazagón no debe estar sujeto a ninguna franja horaria", por lo que han asegurado que "así se hará", de manera que la población que resida en este tramo costero podrá salir a pasear o hacer deporte de 6:00 a 23:00.
Del mismo modo, desde el Consistorio han recordado que se puede salir a pasear con una persona conviviente cerca de la vivienda habitual, a 1 kilómetro como máximo, así como que el deporte se tendrá que realizar de manera individual y sin límites de kilómetros, "siempre que no se salga del término municipal".
Para finalizar, desde el Ayuntamiento han remarcado que estas medidas restrictivas que ha fijado el Gobierno "son excepcionales" y "no perdurarán en el tiempo", además de pedir a la población que actúe "con cautela" para que la vuelta a la normalidad "no se prolongue más".
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por el Salón del Motor de Sevilla 2024