La alumna onubense Cristina Barrera obtiene el premio a la excelencia académica de la Guardia Civil
El galardón reconoce al mejor expediente académico de los hijos e hijas de agentes de la Guardia Civil con residencia en la provincia de Huelva
La Guardia Civil caza a una conductora a más de 215 kilómetros hora a la altura de Santa Olalla del Cala
Huelva/La Hermandad de Amigos del Benemérito Cuerpo de la Guardia Civil (Habecu) ha otorgado a la estudiante Cristina Barrera Pardo el Premio a la Excelencia Académica HABECU-Huelva 2022. Con el mismo se reconoce a los mejores expedientes académicos en Bachillerato, Educación Secundaria y Educación Primaria de los hijos e hijas de agentes de la Guardia Civil con residencia en la provincia de Huelva.
La entrega se produjo este lunes en el Salón de actos de la Comandancia de la Guardia Civil en Huelva, contando con la presencia de la Subdelegada del Gobierno, el Coronel Jefe de la Comandancia, el delegado Territorial de Desarrollo Educativo y FP y el vicepresidente de Habecu, entre otras autoridades y personalidades de la sociedad onubense.
El coronel, que abría el acto, dio la bienvenida a todos los asistentes, y felicitó a la premiada por el galardón y le insta a que continúe por el mismo camino de esfuerzo y trabajo. Así mismo, animó a los componentes de la Hermandad a continuar con su objetivo de fomentar el afecto a la Guardia Civil, "defenderla y prestarle ayuda moral y material a aquellos miembros que lo necesiten".
Seguidamente el vicepresidente de Habecu tomó la palabra en representación de Habecu Nacional, resaltando que "este Premio es un estímulo para los jóvenes a fin de que perseveren en la práctica de este derecho fundamental como catalizador para garantizar otros derechos humanos fundamentales", toda vez que se hizo entrega del premio al mejor expediente académico de la ESO a la alumna Cristina Barrera Pardo, estudiante del Centro IES Rodríguez Estrada de la localidad de San Juan del Puerto, hija del Guardia Civil Joaquín Barrera Fernández, la cual ha estado acompañada de familiares, amigos y personal del centro donde cursa sus estudios.
La subdelegada del Gobierno en Huelva cerró el acto incidiendo en que "invertir en educación, en formación, es la mejor de las decisiones. La educación nos proporciona herramientas para ser mejores ciudadanos, nos ayuda a participar en la construcción de una sociedad más justa y equitativa; y lo que es más importante, nos confiere libertad de pensamiento. De ahí, la idoneidad de esta iniciativa".
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Ascensos moderados
Tribuna Económica
Carmen Pérez
Arte conceptual, criptomonedas y economía digital
Editorial
Sombras sobre el Congreso del PSOE
El mundo de ayer
Rafael Castaño
Power Ranger