David de Miranda encabezará la jura de bandera con la Guardia Real
El diestro mantiene un encuentro en la subdelegación de Defensa y asistirá al acto programado para el próximo sábado en la capital onubense
Huelva/David de Miranda será uno de los onubenses que jure bandera en el acto organizado por la subdelegación de Defensa el próximo sábado en la Alameda Sundheim de Huelva. El diestro visitó la Subdelegación, donde departió con el coronel Amos Paramío, conoció el trabajo que realiza el ejército en la provincia así como agradeció el esfuerzo y la dedicación de las Fuerzas Armadas. El matador de toros se mostró entusiasmado con la posibilidad de jurar bandera como un onubense más en una jornada festiva en Huelva, donde la histórica presencia de la Guardia Real llenará de color y ambiente las calles.
Como consecuencia del interés despertado, la subdelegación de Defensa en Huelva decidió ampliar el cupo de participantes. Así, inicialmente estaba previsto que fuesen 350 personas las que jurasen bandera. Sin embargo, la cifra final alcanzará los 500. El desfile de la Guardia Real será el acto central de la jura de bandera civil y el colofón a una semana de actividades. Los onubenses que podrán ver al cuerpo desfilar con sus correspondientes uniformes de época por la Alameda Sundheim a las 12:00.
El acto será tremendamente vistoso y llamativo, no solo para los centenares de onubenses que tengan la oportunidad de renovar su compromiso de fidelidad a la bandera nacional sino para todos aquellos que acudan a presenciarlo ya que en el desfile está previsto que participen efectivos a pie, motorizado y a caballo, siendo estos los más espectaculares.
La Guardia Real es un cuerpo militar perteneciente a las Fuerzas Armadas españolas, dedicado a la protección del rey de España y los miembros de la Familia Real. Además de las labores de escolta y de protección, que son su principal misión operativa, es una de las unidades más llamativas y vistosas en cuanto que sus uniformes se asemejan a los utilizados por las fuerzas armadas en el siglo XIX.
Temas relacionados
No hay comentarios