Desmantelan una 'tienda' de droga en La Navidad

La Policía encuentra en el domicilio balanzas, navajas, útiles para el corte y hasta un bloc de notas del negocio

Barriada onubense de La Navidad, donde se desarrolló la operación policial.
Barriada onubense de La Navidad, donde se desarrolló la operación policial.
S.p. / Huelva

30 de junio 2008 - 01:00

Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría Provincial de Huelva han procedido a la detención de R.H.C. de 25 años, M.J.C.V. de 35 y a I,T.L. de 19, estos dos últimos con antecedentes policiales por tráfico de estupefacientes.

Esta organización es la prolongación de otra, del mismo clan, en la Barriada de La Navidad, que ya fue objeto de una operación policial contra el tráfico de sustancias estupefacientes, llevada a cabo por los mismos policías en abril de 2007, operación que se saldó con la aprehensión de 785 gramos de cocaína y la detención de siete personas del clan.

En esta ocasión el punto de venta lo habían ubicado en la Calle Rey Baltasar de la referida Barriada. Domicilio en el que no vive nadie, sólo es utilizado como despacho al público para la venta al menudeo de droga.

Los agentes, tras numerosas vigilancias al referido domicilio, llevaron a cabo la entrada y registro en el mismo, provistos del mandamiento judicial oportuno. Los traficantes, habían adoptado grandes medidas de seguridad para obstaculizar la entrada a la Policía, ya que tenían instaladas hasta tres puertas de forma consecutiva. Una vez en el interior, encontraron la referida droga intervenida, así como efectos y útiles para su venta, tales como balanzas de precisión, plásticos, navajas y sustancias para "el corte" de la droga y bloc con anotaciones del negocio.En el registro del domicilio del principal encartado, le fue encontrada una pistola, así como numerosos teléfonos móviles, y aparatos de video y audio, lo que demuestra el nivel de vida que llevaban. Los detenidos junto con el atestado policial y la droga intervenida, han sido puestos a disposición de la autoridad judicial para que inicie el oportuno procedimiento legal.

Los vecinos de la barriada han solicitado más vigilancia a las autoridades.

stats