Destinan 200.000 euros a protección contra incendios en colegios y edificios municipales de Huelva
El Parque Municipal de Bomberos contará con un nuevo vehículo contra-incendios clase bomba rural pesada
Los bomberos de Huelva inician su campaña de prevención dirigida a escolares
Huelva/El Ayuntamiento de Huelva destinará 200.000 euros a servicios de mantenimiento preventivo y correctivo de los sistemas de detección, extinción y protección contra incendios instalados en los edificios municipales y colegios públicos en la capital onubense. La Administración local saca a licitación el contrato. Las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas hasta este martes, 16 de abril.
La empresa adjudicataria tendrá como objetivo primordial la consecución del mayor grado de operatividad y fiabilidad de funcionamiento de los equipos o sistemas de protección contra incendio existentes, además de dar cumplimiento al mantenimiento periódico exigido por el vigente Reglamento de instalaciones de protección contra incendios.
La duración del contrato será de dos años, contados desde el 1 de septiembre de 2024 hasta el 31 de agosto de 2026, plazo que podrá ser prorrogado anualmente con un máximo de dos, hasta el 31 de agosto de 2028. Si el contrato no se hubiese formalizado el día 1 de septiembre de 2024, el mismo comenzará el día siguiente a su formalización en documento administrativo, retrasándose también la finalización del mismo por idéntico periodo.
El presupuesto del contrato para los dos años de duración inicial del mismo es de 165.289,26 euros, más el IVA correspondiente, por importe de 34.710,74 euros.
Por otra parte, el Parque Municipal de Bomberos contará con un nuevo vehículo contra incendios clase bomba rural pesada para el servicio de extinción de incendios y salvamento del Ayuntamiento de Huelva. Se requiere este tipo de vehículo, que sea mixto y con suficiente autonomía, para poder atender las intervenciones o incendios de Interfaz (forestales-urbanos). Su adquisición se incluye dentro del convenio de colaboración que el Ayuntamiento de Huelva mantiene con la Autoridad Portuaria de Huelva, que dota al Consistorio de la partida económica necesaria para llevar a cabo la licitación, actualmente en suspensión del procedimiento por tener modificación de pliegos. La cuantía son 395.000 euros más 82.950 de IVA, lo que hace un total de 477.950 euros.
Este nuevo vehículo es fundamental para el funcionamiento operativo del servicio de bomberos del Ayuntamiento de Huelva, puesto que actualmente este servicio dispone de un vehículo contra incendios Bomba Rural Pesada que tiene más de veintitrés años de antigüedad.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual