Diciembre de 2009: ¿Recuerdas el derribo del edificio de la calle Concepción a causa del temporal?
Huelva estuvo en alerta amarilla varias jornadas y llegaron a registrarse 40 litros por metro cuadrado en menos de 12 horas.
Los bares con más ambiente de Huelva para 'el tardeo' el día de Nochebuena
La calle Concepción volvió a abrir al paso después de desmoronarse un edificio a causa del fuerte temporal que sufrió Huelva en diciembre de 2009. Hace ahora 14 años, un edificio sufrió importantes daños después de varias horas de lluvias e importantes rachas de vientos.
Después de más de 48 horas de interrupción, los operarios lograron derribar por completo el edificio a través de una empresa especializada y garantizar la seguridad de los viandantes. También un 26 de diciembre volvieron a abrir los comercios que también se habían visto obligados a cerrar de forma temporal.
El mismo temporal dejó más incidencias en la provincia. En concreto, la A-476 entre Minas de Riotinto y El Castillo de las Guardas en Sevilla fue cortada al tráfico a las 19:25 por desprendimiento. Según indicó el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil los trabajos iban a demorarse varios días más. El resto de carreteras afectadas en la A-49 en Chucena, la N-433 a la altura de Higuera de la Sierra, N-442 en Mazagón, la N-433 en Rosa, la A-494 en San Juan del Puerto, la A-66 en Santa Olalla y la A-483 en Matalascañas. También el tráfico ferroviario se vio afectado entre Valdelamusa y Calañas y obligó a los pasajeros a tasladarse desde Jabugo a Huelva en varios autobuses.
También te puede interesar