Los onubenses Diego Guerrero y Juanfe Pérez no se hicieron con el premio en los Grammy Latino
Ambos de Villanueva de los Castillejos estaban nominados en la categoría 'Mejor álbum de música flamenca'
Manuel Carrasco se queda sin su primer Grammy Latino
Huelva se ha quedado sin su segundo Grammy Latino en una celebración en la que tres de los nominados eran onubenses. Diego Guerrero y Juanfe Pérez optaban al Mejor álbum de música flamenca y Manuel Carrasco a la categoría Mejor álbum de pop tradicional. Por ahora, el sueño de traer el segundo grammy a Huelva tendrá que esperar, el único que se ha quedado en la ciudad ha sido el de el cantaor Arcángel, con el que se hizo en 2018 con el trabajo Al Este del Cante.
Diego Guerrero, que repetía nominación tras la de 2017, lo hacía con su trabajo Por la tangente y Juanfe Pérez por su disco Prohibido El Toque. Se encontraban nominados junto a Israel Fernández, Omar Montes y Niña Pastori, con los que realizaron una actuación conjunta al comienzo de la gala para homenajear el género durante el Día Internacional del Flamenco. Esta última ha sido la que se ha alzado con el reconocimiento.
Diego Guerrero y Juanfe Pérez son de la misma localidad, Villanueva de los Castillejos, un pueblo de Huelva que es cuna de dos grandes artistas que juntos, han puesto a la provincia en el lugar donde se merece.
También te puede interesar