Diego Valderas avala la continuidad de Pedro Jiménez como coordinador de IU
La asamblea provincial será el 19 de octubre Cuenta también con el apoyo de la nueva dirección regional
El coordinador provincial de IU, Pedro Jiménez, empieza a recabar apoyos públicos a su permanencia al frente de la formación a pesar de haber agotado ya tres mandatos, el límite inicialmente fijado para el desempeño de un cargo. Ayer fue el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Diego Valderas, quien respaldó en rueda de prensa que Jiménez siga como máximo responsable de la formación en Huelva.
Valderas destacó su apuesta por "el cambio" desde la formación, y todo "con Pedro Jiménez" al frente del proyecto en la provincia onubense, al que mostró "toda su confianza". No es el único respaldo que tiene: Jiménez también cuenta con el apoyo de la nueva dirección regional de izquierdas, encabezada por Antonio Maíllo.
Un día después de la elección de Susana Díaz como nueva presidenta de la Junta de Andalucía, Valderas defendió que IU se sitúa "a la vanguardia de los cambios, que son necesarios en estos tiempos tan difíciles", subrayando que el modelo productivo que impulsará el nuevo Gobierno andaluz y que primará al sector agroalimentario o las energías alternativas, "le viene a Huelva como anillo al dedo".
Además, abogó por la puesta en marcha de una oficina parlamentaria para "colaborar con Huelva" en todo lo que sea posible, al tiempo que incidió en la importancia de "impulsar el liderazgo de IU en la provincia".
En esa misma idea insistió el coordinador provincial, quien se mostró convencido de que a partir de la asamblea provincial de la formación, que tendrá lugar el próximo 19 de octubre, "impulsará el cambio" en la provincia.
Pedro Jiménez insistió en la idea de "romper el bipartidismo", de manera que la ciudadanía perciba a la formación como "una alternativa real" de gobierno.
También te puede interesar
Lo último