Domingo de calor y playas llenas
Costa l afluencia masiva de visitantes
La jornada se desarrolló sin incidencias salvo un accidente en la A-49 en el término de Chucena
Las playas fueron el lugar elegido por la inmensa mayoría de los onubenses para pasar este caluroso fin de semana. El mes de julio no está mostrando excesivas sorpresas climatológicas por lo que hasta el momento, el buen tiempo está asegurado. Este factor lanza a los onubenses en masa a la arena como lo demuestran las imágenes de la derecha.
Desde Isla Canela hasta Matalascañas el sol brilló sin ningún obstáculo durante toda la jornada de ayer y con unas temperaturas que superaron los 30oC, el lleno fue una realidad en todo el litoral. Si la máxima fue de 35oC en la capital, a pie de playa las temperaturas fueron más suaves: 30oC en Isla Cristina o 33oC en Punta Umbría, aunque en Matalascañas hizo más calor: 35oC. En el agua, la temperatura también invitaba al baño y osciló entre los 23oC en Isla Cristina y los 25oC en Matalascañas y escaso oleaje.
Tanta felicidad tuvo sólo algunos inconvenientes y éstos se encontraron en las carreteras a la hora de regresar a casa. La peor parte se la llevó como suele ser habitual, Matalascañas. Así, la Guardia Civil de Tráfico informó de que a la caída de la tarde había un atasco de tres kilómetros a la salida de la localidad en la vía de conexión hacia la A-49. La situación también se complicó allí, dado que la Guardia Civil tuvo que cortar un carril en sentido Sevilla entre los kilómetros 37 al 45 -término municipal de Chucena- a causa de un choque de tres turismos que no provocó heridos.
En el resto de la provincia más tranquilidad. Sólo mencionar ligeras retenciones tanto en la tarde de ayer como en la del sábado, en la A-497 que une Huelva y Punta Umbría. En esta vía se registraron ligeros parones a la llegada al puente sobre el Odiel y en el sentido hacia Huelva.
También te puede interesar
Lo último