Don Simón, 40 años apostando por la materia prima de nuestra tierra
Contenido patrocinado por Don Simón
La empresa familiar celebra su 40 aniversario comprometida con la agricultura andaluza, cercanía que le permite disponer de ingredientes frescos recién recolectados para sus productos
Este 28 de febrero, Día de Andalucía, lo celebramos con empresas que apuestan por nuestra materia prima, excelente por su calidad, y por nuestra tierra. El caso de la empresa familiar García-Carrión, con marcas tan conocidas como Don Simón, es un claro ejemplo de ello. Entre sus plantas destacan las de Huelva o Almería, lugares donde elaboran su zumo 100% exprimido, el gazpacho y salmorejo, los caldos o las cremas naturales.
El Grupo García-Carrión, que desde hace más de 130 años está comprometido con los mejores valores de calidad, tiene acuerdos a largo plazo con más de 40.000 agricultores de la zona, con los que ha promovido la conversión de sus plantaciones convencionales a cultivos ecológicos. Así es como obtiene alimentos 100% naturales y de gran calidad, presentes en uno de cada dos hogares españoles y en más de 150 países de todo el mundo.
Gracias a todo esto, la Junta de Andalucía ha reconocido a García-Carrión como la empresa más sostenible de la comunidad en los ‘Premios de Agricultura y Pesca 2021’. La Junta ha premiado la labor que desempeña la marca Don Simón apostando por un modelo de producción sostenible y comprometido con la economía circular.
¿Por qué la planta de Don Simón en Huelva es única en el mundo?
Porque está rodeada 2.3000 hectáreas con millones de naranjos propios con las mejores variedades para zumo. Las naranjas son cogidas en su momento óptimo de maduración y se exprimen recién cogidas del árbol. Así se obtiene un zumo de gran calidad, premio ‘Gran Oro’ por séptimo año consecutivo en el prestigioso concurso ‘Monde Selection’ de Bruselas por su sabor, por los ingredientes empleados, por su innovación o su envase.
Además, la planta de Don Simón es única y pionera a nivel internacional por su gran compromiso medioambiental, un triple objetivo tres ceros: cero consumo neto de agua, cero residuos y cero emisiones netas contaminantes.
La planta, situada en Villanueva de los Castillejos, cuenta con una reserva especial de 250 ha de espacio protegido para el cuidado de la avutarda y recupera el ecosistema con el cultivo de variedades de naranjas ancestrales.
Por ello, la Diputación de Huelva ha otorgado la Medalla de Oro a García-Carrión por su labor de innovación y consolidación como empresa distinguida de la región, por su contribución a la dinamización de la economía provincial, la creación de empleo estable y con compromiso de género, su apuesta por la sostenibilidad medioambiental y por traspasar la frontera nacional potenciando la Marca Huelva: el zumo 100% exprimido Don Simón se bebe en Corea del Sur, Reino Unido, Japón, Francia, China, Italia, Chile o Senegal.
Almería, una planta en pleno corazón de la huerta
La innovadora planta de Don Simón está situada en Gádor, junto al valle del río Andarax, y cuenta con investigación y desarrollo propios que permiten obtener la mejor calidad de los productos. Esta planta cuenta con la certificación ecológica de Medioambiente por el Comité Andaluz de Agricultura Ecológica.
Por la forma en que son tratadas las materias primas, conservando todas sus propiedades naturales, se obtienen alimentos tan saludables como el gazpacho, el salmorejo, los caldos o las cremas de verduras.
El compromiso de la familia García- Carrión es cuidar su relación con todos los agricultores y apostar por la agricultura de cercanía, algo que, junto a la máxima innovación en sus procesos y envases, permite obtener productos sanos, naturales y respetuosos con el medioambiente.
Por ello, este mes de febrero el Ayuntamiento de Gádor (Almería) ha entregado su distintivo ‘Naranja de Oro’, uno de los grandes galardones que da el municipio cada año, a José García-Carrión Jordán, presidente del Grupo García-Carrión, en reconocimiento al gran esfuerzo realizado por el empresario por esta localidad.
Don Simón, que celebra sus 40 años como una de las marcas más queridas por los consumidores, es un referente internacional de cómo una empresa familiar ha conseguido vender millones de producto de nuestra de tierra en todo el mundo.
No hay comentarios