El buque de lujo que iba a visitar el Rocío finalmente no atracará en el Puerto de Huelva
La escala de este crucero con esta festividad tan importante de Huelva llevaba trabajándose desde hace años, pero finalmente no ha podido ser posible
El Muelle de Levante del Puerto de Huelva recibirá 16 cruceros entre los meses de abril y octubre
El Puerto de Huelva secunda el manifiesto por la línea de Alta Velocidad Faro-Huelva-Sevilla
Huelva/El miércoles 15 de mayo, coincidiendo con la salida de la Hermandad de Emigrantes de la capital onubense hacia El Rocío, tenía previsto atracar un buque de lujo para visitar la aldea almonteña. Sin embargo, finalmente este acontecimiento no ha podido tener lugar y el navío no llegó al puerto.
La romería del Rocío, una cita ineludible y esperada por muchos, tanto dentro como fuera de la provincia, era el evento para el que el Seadream I, de la compañía noruega Seadream Yatch Club, iba a realizar una escala en Huelva para visitarla. Este evento cada año reúne a multitud de visitantes que no quieren perderse esta celebración. El buque de la compañía noruega contaba con capacidad para un máximo de 110 pasajeros y un total de 89 trabajadores de tripulación, que esperaban poder hacer escala en Huelva.
Debido a unos fallos técnicos en el buque por la mañana la hora de llegada al Puerto de Huelva por parte del navío se fue atrasando a la espera de poder buscarle solución. Finalmente el buque se vio obligado a cancelar la escala y emprender rumbo a otro puerto para poder realizar las reparaciones necesarias antes de continuar con su recorrido. No era la primera vez que el buque hacía escala en el puerto de la capital onubense, pero sí la primera que iba a coincidir con una de las celebraciones más señeras de la provincia. La escala estaba prevista para permitir arribar el buque durante la mañana al Puerto de Huelva y que sus pasajeros disfrutasen de la salida de la Hermandad de los Emigrantes en Huelva y de una visita a la aldea del Rocío.
Este proyecto se englobaba dentro de la estrategia que mantiene el Puerto para aumentar la afluencia de los cruceros de lujo a la ciudad de Huelva, que además cuenta con la colaboración del Ayuntamiento y la Diputación de Huelva. El objetivo de albergar más escalas de cruceros en el puerto es el de incrementar la llegada de este tipo de viajesluxury en el que viajan pasajeros de alto poder adquisitivo y que estos contribuyan durante su estancia a enriquecer la economía de la ciudad a través de la visita de los pasajeros a establecimientos comerciales, hosteleros y de ocio tanto en la capital como en los municipios de la provincia por sus celebraciones destacadas ya que los pasajeros buscan, en palabras de Alberto Santana, presidente de la Autoridad Portuaria de Huelva, "experiencias únicas" y para ello la provincia y la ciudad de Huelva les ofrece lo que demandan ya que tiene "grandes lugares que mostrar". En concreto, la escala de este crucero con esta festividad tan importante de Huelva llevaba trabajándose desde hace años, pero finalmente no ha podido ser posible.
Continua la temporada de cruceros de lujo en Huelva
Pese a este inconveniente en la escala del Seadream I, la temporada de cruceros en Huelva continua. Esta ya se inauguró oficialmente con la llegada del Sea Cloud a mediados de abril, y el pronostico del Puerto de Huelva tienen en su previsión las llegadas de "16 cruceros este año y esperemos que lleguen algunos más", según señaló Alberto Santana. Estos próximos cruceros tienen programadas sus llegadas a la capital onubense entre los meses de abril y junio, así como en el periodo comprendido entre septiembre y octubre.
Temas relacionados
2 Comentarios