Embajador de Moguer en la distancia
Jugador de balonmano
Emula a Juan Ramón Jiménez, el moguereño más universal. José Manuel Sierra (21-5-1978) es un jugador de balonmano que milita actualmente en el Cuatro Rayas Valladolid, club de la Liga Asobal, y que ha sido internacional con la selección española absoluta en más de 70 ocasiones.
Actúa de portero y como el premio Nobel de literatura es un gran embajador de la localidad juanramoniana, donde reside buena parte de su familia. Allí dio sus primeros pasos y se inició en este deporte en los escalafones inferiores del Pedro Alonso Niño, club en el que permaneció hasta 1996.
Desde muy joven empezó a despuntar y el poderoso Barcelona se fijó en él. Fichó por el equipo azulgrana, donde permaneció cuatro temporadas, conquistando numerosos títulos (cuatro veces la Copa de Europa, otros tantos entorchados de Liga y de copas del Rey, tres Supercopas de Europa,...). Luego pasó por el Balonmano Valladolid (2000-03) y por el BM Ciudad Real (2003-04) para regresar a la ciudad pucelana, donde juega desde 2004. En la actualidad es el capitán del equipo.
En la selección española le llaman Quillo, un apodo que le viene desde su etapa en el club azulgrana. "Cuando llegué a Barcelona no me sabía los nombres y a todo el mundo le llamaba así. Se me quedó el mote de Quillo", explica.
Está casado y tiene un niño de dos años y medio, Hugo, que absorbe buena parte de su tiempo libre. También disfruta navegando por internet. Otras de sus aficiones son el deporte, ver películas de cine, escuchar música y la lectura.
José Manuel tiene el sueño de poder participar en los Juegos Olímpicos de Londres el próximo verano, aunque no será sencillo. Primero porque España aún tiene que lograr su pasaporte en un torneo que se celebrará en Alicante del 6 al 8 de abril en el que se medirá a Serbia (subcampeona de Europa), Polonia y Argelia (segunda de África). De los cuatro sólo dos lo harán. Y segundo, porque debe ser convocado por el seleccionador nacional, Valero Rivera.
No hay comentarios