Ence prevé inaugurar en octubre su planta de biomasa

El proyecto incluye la construcción de una central de 50 megavatios · La compañía papelera ampliará la capacidad de producción en sus fábricas españolas

Ence apuesta por el desarrollo forestal y la biomasa como base de su proyecto de expansión.
S.h. / Huelva

30 de junio 2009 - 01:00

La planta de biomasa de Ence, con 50 megavatios (MW) de potencia, se inaugurará a finales de octubre. Así lo anunció ayer la compañía durante la junta general de accionistas celebrada en Madrid, en la que se explicó que este proyecto sucederá a la central de 37 MW que Ence instaló recientemente en su fábrica de Navia con motivo de su ampliación.

Asimismo, la empresa anunció que llevará a cabo un nuevo plan de crecimiento que se basará en la mejora de la productividad forestal y que garantizará una "sólida" posición de costes que permitirá a la compañía aprovechar los escenarios del mercado actual. Dicho plan, que además logrará una producción eficiente de celulosa gracias a proyectos en energía renovable con biomasa, se consolida como el proyecto "estrella" de la compañía y que constituirá la base de su estrategia de expansión nacional.

La reciente venta del proyecto de Ence en Uruguay por 340 millones de dólares ha "reforzado" la estructura financiera de la sociedad y adecuado el balance de la compañía al entorno actual. Una situación que permitirá a la compañía acometer nuevos proyectos energéticos, "escalables, de menor plazo de ejecución y menor riesgo". Además, el grupo empresarial Ence ha anunciado una ampliación de la capacidad y mejora de las instalaciones para la producción de celulosa y energía en sus fábricas españolas, que dotará a la compañía de una capacidad anual de producción de 1,36 millones de toneladas de pasta de eucalipto.

Como explicaron los máximos ejecutivos del Grupo, la puesta en marcha de estas ampliaciones se sumará a la ejecución de los nuevos programas de reducción de costes actualmente en vigor, en particular en madera, y gestión de circulante, que reducirá el coste de producción en un 30% al cierre del cuarto trimestre de 2009. Así, la estructura de costes de la compañía se situará en niveles de eficiencia que garantizan la rentabilidad en entornos de contracción de mercado, y permitirá optimizar el escenario de recuperación de precios de próximos trimestres.

Ence es actualmente el mayor productor español de energía renovable con biomasa. El presidente del grupo ha reclamado de las administraciones públicas el apoyo para potenciar el desarrollo de este tipo de energía en España, dadas las "ventajas y oportunidades sociales que ofrece respecto a otro tipo de renovables".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último