Equipan el local de la calle Aragón para trasladar el Registro del Ayuntamiento de Huelva

Las instalaciones acogerán los departamentos de Asesoría Jurídica, Estadística y Empadronamiento, Personal y Recursos Humanos

Instalaciones de la calle Aragón.
Instalaciones de la calle Aragón. / Rafa Del Barrio
T. Lojo

27 de febrero 2022 - 06:00

Huelva/Equipan las instalaciones de la calle Aragón para instalar las dependencias municipales de Asesoría Jurídica; Personal, Recursos Humanos y Prevención de Riesgos Laborales, y de Estadística, Registro General y Empadronamiento del Ayuntamiento de Huelva. Al local, que ya tiene en su fachada el letrero de Registro General, se puede acceder desde la misma calle Aragón, así como desde la Plaza Nuestra Señora de los Ángeles.

Con la reubicación de los departamentos se pretende optimizar los recursos, solucionar los problemas de espacio que tienen actualmente los servicio de Registro General y Empadronamiento así como el ahorro en alquiler que supone reagrupar en un mismo espacio los distintos departamentos municipales, que están actualmente ubicados en dependencias externas al edificio consistorial de la Plaza de la Constitución.

El departamento de Asesoría Jurídica se encuentra en la calle Fernando El Católico; el de Estadística, Registro y Empadronamiento, en la calle San Francisco, y el de Personal y Recursos Humanos, en la Plaza de las Monjas.

Desde el área de Personal, Recursos Humanos y Modernización Digital se buscaba un local de gran superficie, con suficiente ventilación y luz natural, así como con una buena accesibilidad y espacios para despachos, archivo y sala de espera, requisitos que reúnen las instalaciones de la calle Aragón, que son amplias, con grandes ventanales y accesibles.

Según indicó en su día el teniente de alcalde y responsable del área de Personal, Recursos Humanos y Modernización Digital, Pepe Fernández, “los usuarios se van a encontrar con un espacio más cómodo, amplio y seguro para poder realizar sus gestiones”.

Para el equipamiento de las nuevas instalaciones, el Ayuntamiento ha realizado una inversión de 39.930 euros en la adquisición de mobiliario.

La plantilla estará formada por veintiocho trabajadores, doce de los cuales corresponden al departamento de Estadística, Registro y Empadronamiento; doce, al de Asesoría Jurídica, y catorce, al de Personal y Recursos Humanos.

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