Exposición 'Ídolos, miradas milenarias' en Huelva: horario para ir a verla al Museo
Esta muestra, junto a la de El Dolmen de Soto, un paisaje megalítico, podrán ser visitadas de manera gratuita hasta el 2 de junio
El pasado prehistórico de Huelva a través de sus ídolos milenarios ya se puede conocer en el Museo de Huelva
Los expertos quieren que el Dolmen de Soto sea 'Patrimonio de la Humanidad' por "ser único en Europa"
Las espectaculares imágenes del torero David de Miranda en el interior del Dolmen de Soto de Trigueros
Desde este lunes ya están disponibles en el Museo dos exposiciones únicas que no puedes perderte. Con motivo del 50 aniversario del edificio que alberga el actual Museo, se ha inaugurado Ídolos. Miradas milenarias desde el extremo suroccidental de Europa, una exposición que pone de manifiesto el pasado común entre Huelva y Portugal de una manera atractiva, dinámica e innovadora, acercando la riqueza patrimonial de ambos países a todos los públicos y poniendo de relieve la gran relevancia que tiene el territorio onubense a la hora de entender cómo vivieron las generaciones pasadas.
La Zarcita o el Cabezo de los Vientos, en Santa Bárbara de Casa; Cueva de la Mora, en Jabugo; El Pozuelo, en Zalamea la Real; Los Gabrieles, en Valverde del Camino; la Necrópolis del Seminario de Huelva; Cabezo Juré, en Alosno; Orden del Seminario en Huelva; Papa Uvas, en Aljaraque o los ídolos del Conquero, son algunos de los tesoros patrimoniales que el visitante podrá conocer en más profundidad a su paso por esta exposición única hasta el momento en Huelva. Y todo ello, bajo la figura de los ídolos, imágenes o figuras a las que antiguas civilizaciones rendían culto y que han ido apareciendo a lo largo de los años en diversas excavaciones.
Paralelamente, coincidiendo con la celebración del centenario de descubrimiento del Dolmen de Soto por el arqueólogo Hugo Obermaier, el Museo también ha querido hacer un guiño a este singular monumento megalítico, considerado como uno de los más importantes de Europa y que tenemos en la provincia de Huelva. Por ello, desde este lunes los visitantes también podrán disfrutar de una exposición sobre el Dolmen, donde aparece contada toda la historia de este vestigio a través de imágenes, ilustraciones y una dinámica proyección de vídeo. La muestra lleva por nombre: El Dolmen de Soto, un paisaje megalítico.
Ambas exposiciones podrán ser visitadas hasta el 2 de junio de manera completamente gratuita, en horario de martes a sábado de 09:00 a 21:00; domingos y festivos de 09:00 a 15:00. Los lunes el Museo estará cerrado, excepto los lunes víspera de festivo, que abrirá con horario de festivo. Igualmente, el espacio museístico estará abierto todos los festivos, incluso los locales.
Solo permanecerá cerrado los días 1 y 6 de enero, 1 de mayo y 24, 25 y 31 de diciembre.
Temas relacionados
No hay comentarios