La FOE advierte del impacto negativo del peaje en Portugal
Los empresarios trasladan a las autoridades lusas la preocupación del sector · Afectará al turismo y el comercio
El secretario general de la Federación Onubense de Empresarios (FOE), Rafael Ávila, ha trasladado a la Gobernadora Civil de Faro, Isilda Gomes, la preocupación que existe entre el sector empresarial andaluz por el peaje que se pretende implantar en la autopista del Algarve y que traerá consigo consecuencias negativas para los sectores del turismo, el comercio y el transporte. La responsable política portuguesa se ha comprometido a reunirse con empresarios andaluces y algarvíos para estudiar posibles medidas que palien el problema.
Ha sido en FAMAR, donde el secretario general de la FOE tuvo ocasión de trasladar a Isilda Gomes la inquietud que ha producido entre el sector empresarial de nuestra provincia el anuncio de la política de peajes que va a acometer el Gobierno portugués y que, según la propia Gobernadora Civil de Faro, se extenderá a todo el territorio, no sólo al sur de Portugal.
Rafael Ávila advertía sobre las consecuencias inmediatas que tal medida tendría en sectores económicos tales como el comercio, el transporte que se vería encarecido, así como los servicios de tranfers del aeropuerto de Faro y sobre el turismo. Y no sólo en lo que a Huelva y el Algarve se refiere, sino que la repercusión alcanzaría al resto de Andalucía y, por ende, a las relaciones comerciales entre amabas regiones.
Todas estas cuestiones serán objeto de un análisis mas detallado en el transcurso de una reunión que la Gobernadora Civil ha propuesto celebrar en Faro contando con la presencia de empresarios de Andalucía y del Algarve, donde existe la voluntad por parte de Isilda Gomes de trasladar al Gobierno de su país esta inquietud y estudiar posibles medidas que vengan a paliar la situación.
No hay comentarios